Poli­cía marro­quí impi­de pro­tes­tas con­tra nor­ma­li­za­ción con Israel

Los fun­cio­na­rios marro­quíes des­ple­ga­ron el lunes un fuer­te cor­dón poli­cial, com­pues­to por caño­nes de agua y fuer­zas anti­dis­tur­bios, en la capi­tal del país, Rabat, don­de un gru­po pro dere­chos huma­nos pla­nea­ba lle­gar has­ta el Par­la­men­to para expre­sar su ira por el recien­te anun­cio rea­li­za­do por el Gobierno esta­dou­ni­den­se sobre la nor­ma­li­za­ción de lazos entre el régi­men israe­lí y Marrue­cos, con­si­de­ra­da una trai­ción al pue­blo palestino.

Al res­pec­to, Sion Assi­don, un acti­vis­ta marro­quí pre­sen­te en la pro­tes­ta, cri­ti­có la fal­ta de liber­tad de expre­sión en Marrue­cos y lamen­tó ante la pren­sa allí con­gre­ga­da, mien­tras era escol­ta­do por la Poli­cía, que todo aquel que expre­se su des­acuer­do “debe poner­se cin­ta adhe­si­va en la boca”.

Por su par­te, Abdes­sa­mad Fathi, pre­si­den­te de la Ins­tan­cia marro­quí para el Apo­yo a los Asun­tos de la Umma Islá­mi­ca (comu­ni­dad islá­mi­ca) ―un gru­po afi­lia­do al movi­mien­to opo­si­tor Al-Adl Wal Ihsan―, median­te un comu­ni­ca­do publi­ca­do este mar­tes en su cuen­ta de Face­book, rati­fi­can­do su apo­yo al pue­blo pales­tino, ha recha­za­do el recien­te acuer­do entre Rabat y el régi­men de Tel Aviv.

Irán: EEUU tienta a otros países a sacrificar causa palestina | HISPANTV

Irán: EEUU tien­ta a otros paí­ses a sacri­fi­car cau­sa pales­ti­na | HISPANTVIrán reprue­ba la nor­ma­li­za­ción de lazos entre Israel y Marrue­cos, la cual ha pro­mo­vi­do Esta­dos Uni­dos, a tra­vés de arti­ma­ñas, para soca­var la cau­sa palestina.

La enti­dad sio­nis­ta no ha per­di­do ni per­de­rá su carác­ter colo­nial, racis­ta y agre­si­vo, y el des­po­tis­mo ver­gon­zo­so no cam­bia­rá este hecho”, ha mani­fes­ta­do, agre­gan­do que el impe­rio esta­dou­ni­den­se, alia­do cer­cano del régi­men israe­lí, siem­pre será el enemi­go de los pue­blos y “la antor­cha de las guerras”.

La noti­cia de la nor­ma­li­za­ción de nexos de Marrue­cos con Israel, dada a cono­cer por el pre­si­den­te salien­te de EE.UU., Donald Trump, se pro­du­jo a cam­bio del reco­no­ci­mien­to de la sobe­ra­nía marro­quí sobre el Sáha­ra Occi­den­tal y ha gene­ra­do una ola de crí­ti­cas a nivel mundial.

Varios movi­mien­tos pales­ti­nos, entre ellos el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS), tacha­ron este pac­to de una trai­ción, enfa­ti­zan­do que el régi­men israe­lí se apro­ve­cha de estos acuer­dos para inten­si­fi­car sus polí­ti­cas agre­si­vas con­tra el pue­blo palestino.

A pesar de todo esto, los pales­ti­nos ase­gu­ran que segui­rán resis­tien­do y luchan­do, e inclu­so con­tem­plan recu­rrir a una nue­va Inti­fa­da (levan­ta­mien­to), para libe­rar todo el terri­to­rio ocu­pa­do por Israel.

His​pantv​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *