Chi­na. Exi­ge a Esta­dos Uni­dos dete­ner inves­ti­ga­ción sobre deva­lua­ción del yuan

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de noviem­bre de 2020 

Chi­na exi­gió hoy a Esta­dos Uni­dos fre­nar una inves­ti­ga­ción anti­sub­si­dio sobre la supues­ta deva­lua­ción del yuan, su mone­da nacio­nal, fren­te al dólar, y lo urgió a res­pe­tar las reglas inter­na­cio­na­les del comer­cio.
Las auto­ri­da­des de Bei­jing con­si­de­ra­ron un error los resul­ta­dos pre­li­mi­na­res de la pes­qui­sa del Depar­ta­men­to del Teso­ro esta­dou­ni­den­se sobre la pre­sun­ta des­va­lo­ri­zar en cin­co por cien­to de la divi­sa chi­na en 2019.

El pro­ce­so tam­bién deter­mi­nó que los expor­ta­do­res y pro­duc­to­res de la nación asiá­ti­ca reci­bie­ron sub­si­dios com­pen­sa­to­rios de has­ta 122,5 por cien­to por esa causa.

Chi­na ase­gu­ró que el repor­te care­ce de evi­den­cias, no se desa­rro­lló en corres­pon­den­cia con los regla­men­tos de la Orga­ni­za­ción Mun­dial del Comer­cio y por tan­to no debe tener­se en cuenta.

Apar­te del Gobierno, ana­lis­tas coin­ci­den que la pes­qui­sa se inser­ta en los pla­nes de la admi­nis­tra­ción de Donald Trump para pre­sio­nar al país asiático.

Según recuer­dan, Esta­dos Uni­dos acu­só antes a Chi­na de mani­pu­lar la coti­za­ción entre el yuan y el dólar, con el pro­pó­si­to de bus­car con­ce­sio­nes en medio de la gue­rra comer­cial des­ata­da en 2018.

En los últi­mos meses el ren­min­bi ‑como tam­bién se cono­ce- se for­ta­le­ció y su cam­bio bajó a 6,5 por cada bille­te ver­de, lue­go de estar un perío­do por enci­ma de siete.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *