Chi­na. Exi­ge a Esta­dos Uni­dos dete­ner inves­ti­ga­ción sobre deva­lua­ción del yuan

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de noviem­bre de 2020 

Chi­na exi­gió hoy a Esta­dos Uni­dos fre­nar una inves­ti­ga­ción anti­sub­si­dio sobre la supues­ta deva­lua­ción del yuan, su mone­da nacio­nal, fren­te al dólar, y lo urgió a res­pe­tar las reglas inter­na­cio­na­les del comer­cio.
Las auto­ri­da­des de Bei­jing con­si­de­ra­ron un error los resul­ta­dos pre­li­mi­na­res de la pes­qui­sa del Depar­ta­men­to del Teso­ro esta­dou­ni­den­se sobre la pre­sun­ta des­va­lo­ri­zar en cin­co por cien­to de la divi­sa chi­na en 2019.

El pro­ce­so tam­bién deter­mi­nó que los expor­ta­do­res y pro­duc­to­res de la nación asiá­ti­ca reci­bie­ron sub­si­dios com­pen­sa­to­rios de has­ta 122,5 por cien­to por esa causa.

Chi­na ase­gu­ró que el repor­te care­ce de evi­den­cias, no se desa­rro­lló en corres­pon­den­cia con los regla­men­tos de la Orga­ni­za­ción Mun­dial del Comer­cio y por tan­to no debe tener­se en cuenta.

Apar­te del Gobierno, ana­lis­tas coin­ci­den que la pes­qui­sa se inser­ta en los pla­nes de la admi­nis­tra­ción de Donald Trump para pre­sio­nar al país asiático.

Según recuer­dan, Esta­dos Uni­dos acu­só antes a Chi­na de mani­pu­lar la coti­za­ción entre el yuan y el dólar, con el pro­pó­si­to de bus­car con­ce­sio­nes en medio de la gue­rra comer­cial des­ata­da en 2018.

En los últi­mos meses el ren­min­bi ‑como tam­bién se cono­ce- se for­ta­le­ció y su cam­bio bajó a 6,5 por cada bille­te ver­de, lue­go de estar un perío­do por enci­ma de siete.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *