MACRON UTILIZA EL HORRIBLE ASESINATO DE UN DOCENTE COMO EXCUSA PARA LANZAR UNA CAMPAÑA ISLAMÓFOBA

Macron enca­be­zó el home­na­je al docen­te ase­si­na­do que se trans­for­mó en una exal­ta­ción isla­mó­fo­ba pura y dura de los pode­res esta­ta­les. El gobierno fran­cés bus­ca aca­llar a las orga­ni­za­cio­nes que luchan con­tra el racismo.¡COMPARTE EN TUS REDES!

El pre­si­den­te Macron enca­be­zó el home­na­je al docen­te ase­si­na­do que se trans­for­mó en una exal­ta­ción pura y dura de los pode­res esta­ta­les. El gobierno fran­cés per­si­gue a las orga­ni­za­cio­nes que luchan con­tra el racis­mo.

En un acto en la Uni­ver­si­dad de la Sor­bo­na, en París, se reali­zó un bre­ve acto fune­ral ofi­cial para el pro­fe­sor ase­si­na­do lue­go de haber mos­tra­do cari­ca­tu­ras de Maho­ma en una cla­se sobre liber­tad de expresión.

El vier­nes 16 Samuel Paty fue ase­si­na­do en un acto repu­dia­ble por un joven de 18 años quien, lue­go de come­ter tal atro­ci­dad, fue aba­ti­do por la policía.

OFENSIVA ISLAMÓFOBA DE MACRON CON EL DISCURSO DE LA ULTRADERECHA

Este ase­si­na­to con­mo­cio­nó a todo el país. No obs­tan­te, el gobierno fran­cés se apro­ve­chó de este abo­mi­na­ble ase­si­na­to para gene­rar un cli­ma de “uni­dad nacio­nal” que no es más que una autén­ti­ca ofen­si­va islamófoba.

Macron uti­li­zó la retó­ri­ca de dicha uni­dad nacio­nal, opo­nien­do el cam­po de la liber­tad y la Ilus­tra­ción al del oscu­ran­tis­mo y la vio­len­cia. «Fue ase­si­na­do por­que los isla­mis­tas quie­ren nues­tro futu­ro», decla­ró sin tapu­jos, abra­zan­do el dis­cur­so de odio de la ultra­de­re­cha.

Detrás del velo uni­ta­rio de la liber­tad de expre­sión, el gobierno y las fuer­zas polí­ti­cas de dere­cha han empe­za­do a ata­car des­ca­ra­da­men­te a la comu­ni­dad musul­ma­na.

Uti­li­zan el ase­si­na­to de Samuel Paty para refor­zar la dis­cri­mi­na­ción con­tra los musul­ma­nes, ade­más ata­can tam­bién a quie­nes inten­ten defen­der­los o denun­ciar la isla­mo­fo­bia acu­sán­do­los de com­pro­me­ter­se y cola­bo­rar con isla­mis­tas. Uti­li­zan inclu­so la expre­sión gené­ri­ca «isla­mis­ta-izquier­dis­ta», bus­can­do así silen­ciar las voces disi­den­tes y cerrar el debate.

Toda esta olea­da de odio que pre­sen­cia­mos es el resul­ta­do de la polí­ti­ca del gobierno que man­tie­ne la divi­sión. Una pola­ri­za­ción social cada vez más exa­cer­ba­da la vio­len­cia, como ilus­tra la agre­sión racis­ta de dos muje­res con velo cer­ca de la Torre Eif­fel. Esta agre­sión mues­tra los resul­ta­dos del cli­ma gene­ra­do por la gue­rra lan­za­da des­de el gobierno.

De hecho, el gobierno tam­bién sabe que su polí­ti­ca pue­de tener con­se­cuen­cias en otro terreno, el de la lucha social, y que debe evi­tar a toda cos­ta que se expre­sen voces disidentes.

En una situa­ción en la que los musul­ma­nes y los jóve­nes de los barrios popu­la­res son cada vez más estig­ma­ti­za­dos, por­que para ellos no hay ni liber­tad, ni fra­ter­ni­dad, ni igual­dad. Son el sec­tor más pre­ca­rio, el que sufre de fren­te las des­igual­da­des del sis­te­ma.

FUENTE:
laiz​quier​da​dia​rio​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *