Los Pre­su­pues­tos esta­ta­les con­tem­plan una subi­da de un pun­to en los impues­tos a los ricos; no habrá nacio­na­li­za­cio­nes ni expropiaciones

Los PGE (Pre­su­pues­tos Gene­ra­les del Esta­do) para 2021 inclu­yen una subi­da de un pun­to del Impues­to de Patri­mo­nio para las ren­tas de más de 10 millo­nes de euros y el IRPF se ele­va 3 pun­tos para las ren­tas de capi­tal de más de 200.000 euros y otros dos pun­tos para las ren­tas de tra­ba­jo que superen los 300.000 euros. Se hará una limi­ta­ción de las exen­cio­nes del impues­to de Socie­da­des para los divi­den­dos y plus­va­lías de las filia­les de las gran­des empre­sas. Tam­bién se esta­ble­ce una tri­bu­ta­ción míni­ma del 15% para las las Soci­mis y se redu­cen las des­gra­va­cio­nes para los pla­nes de pensiones.

Pese a la situa­ción de extre­ma gra­ve­dad que pade­ce el Esta­do espa­ñol, y la deu­da con­traí­da y aumen­ta­da con el BCE, el eje­cu­ti­vo no abor­da la nacio­na­li­za­ción de los sec­to­res estra­té­gi­cos que segui­rán en manos de las mega empre­sas. Las gran­des for­tu­nas, vía plu­ses, pro­duc­tos finan­cie­ros ad hoc y con capi­ta­les en paraí­sos fis­ca­les, segui­rán eva­dien­do como lo han hecho siem­pre en un sis­te­ma que los pro­te­ge por­que está hecho para y por ellos.

Fuen­te: Insurgente

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *