Boli­via. Cho­quehuan­ca: Triun­fo del MAS es el triun­fo del pueblo

Por Comi­sión De Comu­ni­ca­ción “Lara­mas”, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de octu­bre de 2020.

David Cho­quehuan­ca Cés­pe­des des­ta­có el apo­yo del pue­blo para el triun­fo del MAS- IPSP y plan­teó recu­pe­rar el mode­lo del Vivir Bien tras reci­bir este miér­co­les la cre­den­cial como Vice­pre­si­den­te elec­to por par­te del Tri­bu­nal Supre­mo Elec­to­ral (TSE), ins­tan­cia que entre­gó, en el mis­mo acto, la acre­di­ta­ción a Luis Arce Cata­co­ra como pre­si­den­te cons­ti­tu­cio­nal de Bolivia. 

“Reci­bi­mos la cre­den­cial del Tri­bu­nal Supre­mo Elec­to­ral que acre­di­ta el triun­fo del MAS-IPSP con el apo­yo del pue­blo. Jalla­lla her­ma­nos y her­ma­nas. Vamos a recu­pe­rar la ale­gría y el Vivir Bien”, escri­bió Cho­quehuan­ca en la red social twitter.

El acto públi­co de entre­ga de los docu­men­tos a los man­da­ta­rios ele­gi­dos por el voto uni­ver­sal emi­ti­do el 18 de octu­bre, se reali­zó en el audi­to­rio del Ban­co Cen­tral de Boli­via (BCB), ubi­ca­do en el cen­tro de la ciu­dad de La Paz, ante cen­te­na­res de invi­ta­dos espe­cia­les y miles de segui­do­res y sim­pa­ti­zan­tes del Movi­mien­to al Socia­lis­mo – Ins­tru­men­to por la Sobe­ra­nía de los Pue­blos (MAS-IPSP) que se die­ron cita en la calle Ayacucho.

En la entre­ga de las acre­di­ta­cio­nes, el pre­si­den­te del TSE, Sal­va­dor Rome­ro, des­ta­có la trans­pa­ren­cia de los comi­cios, dijo que las elec­cio­nes fue­ron las más com­ple­jas de los últi­mos años y que los resul­ta­dos de las urnas refle­jan la volun­tad del pue­blo boliviano.

“Hoy entre­ga­mos las cre­den­cia­les de Pre­si­den­te y Vice­pre­si­den­te a Luís Arce Cata­co­ra y David Cho­quehuan­ca Cés­pe­des, por­que tal fue la libre volun­tad y pre­fe­ren­cia de los boli­via­nos”, afir­mó la auto­ri­dad elec­to­ral en su dis­cur­so de circunstancia.

Des­pués de reci­bir los docu­men­tos, Arce y Cho­quehuan­ca fue­ron vito­rea­dos por la mul­ti­tud que se con­gre­gó en las puer­tas del BCB.

Ambas auto­ri­da­des jura­rán como nue­vos man­da­ta­rios ele­gi­dos demo­crá­ti­ca­men­te el domin­go 8 de noviem­bre en la Asam­blea Legis­la­ti­va Plurinacional.

El pasa­do domin­go 18 de octu­bre, el bino­mio del MAS- IPSP obtu­vo el 55,11 % de la vota­ción total y reci­bió el man­da­to demo­crá­ti­co para diri­gir el país por los siguien­tes cin­co años.

Fuen­te: Kaosenlared.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *