Arme­nia. Fuer­zas arme­nias derri­ba­ron diez dro­nes tur­cos des­de el ini­cio del conflicto

Resu­men Medio Orien­te, 24 de octu­bre de 2020-.

Las fuer­zas de Nagorno Kara­baj derri­ba­ron en total una dece­na de dro­nes tur­cos Bay­rak­tar des­de el ini­cio de las hos­ti­li­da­des en la región, decla­ró el pri­mer minis­tro de Arme­nia, Nikol Pashinián.

“El Ejér­ci­to de Defen­sa de Artsaj [como se auto­de­no­mi­na la repú­bli­ca auto­pro­cla­ma­da de Nagorno Kara­baj] derri­bó unos diez dro­nes tur­cos Bay­rak­tar pero nin­guno cayó en el terri­to­rio con­tro­la­do por el Ejér­ci­to de Defen­sa”, publi­có Pashi­nián en su pági­na de Facebook.

El pri­mer minis­tro arme­nio aña­dió: “Pare­ce que final­men­te tene­mos los res­tos de Bay­rak­tar que apun­tan a que fue­ron lan­za­dos en sep­tiem­bre, mien­tras que la cáma­ra ultra­mo­der­na había sido pro­du­ci­da en Cana­dá en junio”.

Pashi­nián ins­tó a los paí­ses que sumi­nis­tran los com­po­nen­tes para los dro­nes Bay­rak­tar a Anka­ra a seguir el ejem­plo de Cana­dá y sus­pen­der los envíos.

El minis­tro de Exte­rio­res cana­dien­se, Fra­nçois-Phi­lip­pe Cham­pag­ne, decla­ró el 5 de octu­bre que cier­tas tec­no­lo­gías mili­ta­res de Cana­dá son usa­das supues­ta­men­te duran­te la esca­la­da actual de hos­ti­li­da­des en Nagorno Kara­baj, y que Otta­wa sus­pen­de los per­mi­sos de expor­ta­ción rele­van­tes en rela­ción con Tur­quía has­ta que se acla­re la situación.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *