Chi­le. Calen­tan­do moto­res para el domin­go 18, la Pla­za de la Dig­ni­dad lle­na de mani­fes­tan­tes /​Pin­ta­ron de rojo el monu­men­to del odia­do gene­ral Baque­dano /​Vehículo poli­cial atro­pe­lló a otro joven

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de octu­bre de 2020.

En home­na­je a todos los caí­dos en la Revuel­ta, un gru­po reali­zó una inter­ven­ción artís­ti­ca en Pla­za de la Dig­ni­dad, pin­tan­do de rojo el monu­men­to cen­tral que home­na­jea al odia­do gene­ral Baquedano.

LA PLAZA DE LA DIGNIDAD, RECUPERADA POR LOS MANIFESTANTES

Plaza de la Dignidad

VEHÍCULO DE CARABINEROS ATROPELLA A UN MANIFESTANTE

Medio­sin­de­pen­dien­tes denun­cia­ron aumen­to de vio­len­cia poli­cial duran­te jor­na­da de con­cen­tra­ción en la Pla­za Ita­lia en Santiago.

A días de con­me­mo­rar­se el esta­lli­do social en Chi­le, mani­fes­tan­tes se con­cen­tra­ron en los alre­de­do­res de la Pla­za Ita­lia, rebau­ti­za­da como «Pla­za Dig­ni­dad», don­de se regis­tró el atro­pe­llo de un asis­ten­te a la con­cen­tra­ción, por par­te de un camión lan­za agua per­te­ne­cien­te a la Poli­cía Nacional.

Duran­te la jor­na­da de mani­fes­ta­cio­nes lle­va­das a cabo en San­tia­go y en otras ciu­da­des del país, los mani­fes­tan­tes difun­die­ron a tra­vés de las redes socia­les el aumen­to de la repre­sión por par­te de las autoridades.

Pese a que Cara­bi­ne­ros recha­zó el hecho de for­ma inme­dia­ta, los hechos que­da­ron regis­tra­dos bajo el len­te de medios inde­pen­dien­tes, que mues­tran el atro­pe­llo con la par­te tra­se­ra del camión y cómo el joven cae al sue­lo sin reci­bir apo­yo de auto­ri­da­des, mien­tras que asis­ten­tes a la con­cen­tra­ción lo levan­ta­ron y salie­ron de las rutas don­de con­ti­nua­ba la represión.

PROTESTA NACIONAL │ 18 OCTUBRE

Este domin­go pro­tes­ta nacio­nal en todos los terri­to­rios a un año des­de la revuel­ta, con­tra la bru­tal repre­sión a la mani­fes­ta­ción popular.

No son casos AISLADOS, son vio­la­cio­nes SISTEMÁTICAS de DDHH por par­te del gobierno de turno y su bra­zo armado.

fuen­te: Capu­cha Informativa

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *