Chi­le. Calen­tan­do moto­res para el domin­go 18, la Pla­za de la Dig­ni­dad lle­na de mani­fes­tan­tes /​Pin­ta­ron de rojo el monu­men­to del odia­do gene­ral Baque­dano /​Vehículo poli­cial atro­pe­lló a otro joven

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de octu­bre de 2020.

En home­na­je a todos los caí­dos en la Revuel­ta, un gru­po reali­zó una inter­ven­ción artís­ti­ca en Pla­za de la Dig­ni­dad, pin­tan­do de rojo el monu­men­to cen­tral que home­na­jea al odia­do gene­ral Baquedano.

LA PLAZA DE LA DIGNIDAD, RECUPERADA POR LOS MANIFESTANTES

Plaza de la Dignidad

VEHÍCULO DE CARABINEROS ATROPELLA A UN MANIFESTANTE

Medio­sin­de­pen­dien­tes denun­cia­ron aumen­to de vio­len­cia poli­cial duran­te jor­na­da de con­cen­tra­ción en la Pla­za Ita­lia en Santiago.

A días de con­me­mo­rar­se el esta­lli­do social en Chi­le, mani­fes­tan­tes se con­cen­tra­ron en los alre­de­do­res de la Pla­za Ita­lia, rebau­ti­za­da como «Pla­za Dig­ni­dad», don­de se regis­tró el atro­pe­llo de un asis­ten­te a la con­cen­tra­ción, por par­te de un camión lan­za agua per­te­ne­cien­te a la Poli­cía Nacional.

Duran­te la jor­na­da de mani­fes­ta­cio­nes lle­va­das a cabo en San­tia­go y en otras ciu­da­des del país, los mani­fes­tan­tes difun­die­ron a tra­vés de las redes socia­les el aumen­to de la repre­sión por par­te de las autoridades.

Pese a que Cara­bi­ne­ros recha­zó el hecho de for­ma inme­dia­ta, los hechos que­da­ron regis­tra­dos bajo el len­te de medios inde­pen­dien­tes, que mues­tran el atro­pe­llo con la par­te tra­se­ra del camión y cómo el joven cae al sue­lo sin reci­bir apo­yo de auto­ri­da­des, mien­tras que asis­ten­tes a la con­cen­tra­ción lo levan­ta­ron y salie­ron de las rutas don­de con­ti­nua­ba la represión.

PROTESTA NACIONAL │ 18 OCTUBRE

Este domin­go pro­tes­ta nacio­nal en todos los terri­to­rios a un año des­de la revuel­ta, con­tra la bru­tal repre­sión a la mani­fes­ta­ción popular.

No son casos AISLADOS, son vio­la­cio­nes SISTEMÁTICAS de DDHH por par­te del gobierno de turno y su bra­zo armado.

fuen­te: Capu­cha Informativa

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *