Pales­ti­na. Un bebé resul­tó heri­do por pie­dras lan­za­das por colo­nos israe­líes a los vehícu­los pales­ti­nos en Belén

Resu­men Medio Orien­te. 8 de octu­bre de 2020. 

Ape­drear vehícu­los pales­ti­nos es una prác­ti­ca dia­ria de los colo­nos. Varios pales­ti­nos han resul­ta­do heri­dos y falle­ci­dos. Los res­pon­sa­bles como siem­pre, que­dan en la mas abso­lu­ta impunidad.

Esta noche, Mah­moud Banat, un bebé de 12 meses, del cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Al-Arroub, al sur de Belén, resul­tó heri­do des­pués de que los colo­nos israe­líes arro­ja­ran pie­dras con­tra los auto­mó­vi­les de los resi­den­tes pales­ti­nos en la carre­te­ra prin­ci­pal que conec­ta las gober­na­cio­nes de Belén con Hebrón, al sur de Belén.

Dece­nas de colo­nos del asen­ta­mien­to «Daniel» cons­trui­do en los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos, comen­za­ron a ape­drear los vehícu­los pales­ti­nos, impac­tan­do a varios auto­mó­vi­les entre éstos via­ja­ba la fami­lia de bebé que resul­to heri­do en su ojo. Las pie­dras impac­ta­ron el vidrio pos­te­rior del vehícu­lo y la ven­ta­na late­ral por don­de ingre­só la pie­dra que impac­to al bebé.

Dece­nas de pales­ti­nos han resul­ta­do heri­dos y falle­ci­dos por el lan­za­mien­to de pie­dras a sus vehícu­los. Israel nun­ca ha toma­do acción algu­na en con­tra de los colo­nos. Sin embar­go, si un pales­tino lan­za­ra pie­dras a vehícu­los de los colo­nos, le dis­pa­ran y si no falle­ce, lo lle­van dete­ni­do, lo encar­ce­lan y orde­nan demo­ler la casa de su familia.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *