Pales­ti­na. Un bebé resul­tó heri­do por pie­dras lan­za­das por colo­nos israe­líes a los vehícu­los pales­ti­nos en Belén

Resu­men Medio Orien­te. 8 de octu­bre de 2020. 

Ape­drear vehícu­los pales­ti­nos es una prác­ti­ca dia­ria de los colo­nos. Varios pales­ti­nos han resul­ta­do heri­dos y falle­ci­dos. Los res­pon­sa­bles como siem­pre, que­dan en la mas abso­lu­ta impunidad.

Esta noche, Mah­moud Banat, un bebé de 12 meses, del cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Al-Arroub, al sur de Belén, resul­tó heri­do des­pués de que los colo­nos israe­líes arro­ja­ran pie­dras con­tra los auto­mó­vi­les de los resi­den­tes pales­ti­nos en la carre­te­ra prin­ci­pal que conec­ta las gober­na­cio­nes de Belén con Hebrón, al sur de Belén.

Dece­nas de colo­nos del asen­ta­mien­to «Daniel» cons­trui­do en los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos, comen­za­ron a ape­drear los vehícu­los pales­ti­nos, impac­tan­do a varios auto­mó­vi­les entre éstos via­ja­ba la fami­lia de bebé que resul­to heri­do en su ojo. Las pie­dras impac­ta­ron el vidrio pos­te­rior del vehícu­lo y la ven­ta­na late­ral por don­de ingre­só la pie­dra que impac­to al bebé.

Dece­nas de pales­ti­nos han resul­ta­do heri­dos y falle­ci­dos por el lan­za­mien­to de pie­dras a sus vehícu­los. Israel nun­ca ha toma­do acción algu­na en con­tra de los colo­nos. Sin embar­go, si un pales­tino lan­za­ra pie­dras a vehícu­los de los colo­nos, le dis­pa­ran y si no falle­ce, lo lle­van dete­ni­do, lo encar­ce­lan y orde­nan demo­ler la casa de su familia.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *