Vene­zue­la. Anun­cian la crea­ción del Petro Inmo­bi­lia­rio para garan­ti­zar el obje­ti­vo de 5 millo­nes más de vivien­das para el pueblo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de octu­bre de 2020.

“Pro­ce­do a crear y for­ta­le­cer toda la polí­ti­ca de finan­cia­mien­to y nace en Vene­zue­la el sis­te­ma Petro Inmo­bi­lia­rio que, al calor de la Ley Anti­blo­queo, per­mi­ti­rá avan­zar en las metas de cons­truc­ción de vivien­das”, anun­ció este jue­ves el pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro Moros.

Anun­ció que el Petro Inmo­bi­lia­rio incor­po­ra­rá al Petro como reser­va de valor esta­ble­cien­do alian­zas con empre­sas serias para la eje­cu­ción de pro­yec­tos públi­cos y privados.

La deci­sión la tomó duran­te el Jue­ves de Vivien­da des­de Cara­cas, en jor­na­da don­de entre­gó median­te pase sate­li­tal a Lara, el hito 3 millo­nes 200 mil de la Gran Misión Vivien­da Vene­zue­la (GMVV).

El minis­tro Ilde­ma­ro Villa­rroel pre­sen­tó el pun­to de cuen­ta pre­si­den­cial, que garan­ti­za que la GMVV siga sien­do una maqui­na­ria de arti­cu­la­ción del Poder Popu­lar, las ins­ti­tu­cio­nes públi­cas y las empre­sas del Esta­do y pri­va­das que eje­cu­tan la cons­truc­ción masi­va de vivien­das en el país.

Infor­mó que los Vivien­do Vene­zo­la­nos, en el Con­gre­so vir­tual, cuya clau­su­ra pre­si­dió el Man­da­ta­rio Nacio­nal por video­con­fe­ren­cia, han apo­ya­do las dos nue­vas estra­te­gias con­sis­ten­tes en la auto­cons­truc­ción de urba­nis­mos y con­ver­tir el ciclo vir­tuo­so de la crip­to­mo­ne­da vene­zo­la­na El Petro en un sis­te­ma nue­vo lla­ma­do Petro-Inmobiliario.

El sis­te­ma per­mi­ti­rá incor­po­rar al mer­ca­do de valo­res para cons­truir vivien­das con capi­tal pri­va­do y gene­rar valor agre­ga­do, para pro­te­ger la finan­cia­ción de empre­sas cons­truc­to­ras serias que en tra­ba­jo con­jun­to con el Esta­do garan­ti­cen la meta de los 5 millo­nes o más vivien­das en el año 2025

Villa­rroel dijo que estas ini­cia­ti­vas serán un hecho gra­cias a la Ley Anti­blo­queo que deba­te actual­men­te la Asam­blea Nacio­nal Cons­ti­tu­yen­te (ANC).

Ley Anti­blo­queo para garan­ti­zar cons­truc­ción de viviendas

El Man­da­ta­rio Nacio­nal infor­mó que aspi­ra que este cuer­po de leyes con­tem­pla­do en la pro­pues­ta pre­sen­ta­da para com­ba­tir el ile­gal y cri­mi­nal blo­queo impe­rial, sea apro­ba­do por el Poder Ple­ni­po­ten­cia­rio a más tar­dar la sema­na próxima.

Expli­có que la Ley Anti­blo­queo le dará armas y herra­mien­tas al Eje­cu­ti­vo Nacio­nal para com­bi­nar crip­to­mo­ne­das, Petro, divi­sas, en un finan­cia­mien­to de la GMVV.

“Me va a dar el poder para finan­ciar y man­te­ner la GMVV al rit­mo de 400 mil vivien­das anua­les, que es fuer­te, para lle­gar a 5 millo­nes o más como se plan­tea en la Ley de la Patria 2025”.

Agra­de­ció al Movi­mien­to Vivien­do Vene­zo­lano por las ideas e ini­cia­ti­vas plan­tea­das, y soli­ci­tó for­ta­le­cer la mili­tan­cia, bue­na fe, par­ti­ci­pa­ción y espí­ri­tu unitario.

“El pue­blo está uni­do en el tra­ba­jo dia­rio. El mun­do se pre­gun­ta cuál es el arma secre­ta de Madu­ro y de Vene­zue­la”, plan­teó el Man­da­ta­rio Nacional.

“Yo les digo a uste­des, Donald Trump, Joe Biden, no es Madu­ro; sigan ata­cán­do­me a mí pero no soy yo, es un pue­blo, es el Poder Popu­lar que todos los días está acti­va­do, movi­li­za­do; son los pode­res crea­do­res del pue­blo, como dijo Aqui­les Nazoa. Ben­di­to y her­mo­sos pue­blo de Venezuela”.

“La GMVV, hoy jue­ves 1 de octu­bre, decla­ro que hemos lle­ga­do al hito 3 millo­nes 200 mil y vamos rum­bo al hito 5 millo­nes. ¡Sí se pue­de, Vene­zue­la, con tra­ba­jo, amor y ben­di­cio­nes de nues­tro Dios!”.

Fuen­te: VTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *