Vene­zue­la. Anun­cian la crea­ción del Petro Inmo­bi­lia­rio para garan­ti­zar el obje­ti­vo de 5 millo­nes más de vivien­das para el pueblo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de octu­bre de 2020.

“Pro­ce­do a crear y for­ta­le­cer toda la polí­ti­ca de finan­cia­mien­to y nace en Vene­zue­la el sis­te­ma Petro Inmo­bi­lia­rio que, al calor de la Ley Anti­blo­queo, per­mi­ti­rá avan­zar en las metas de cons­truc­ción de vivien­das”, anun­ció este jue­ves el pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro Moros.

Anun­ció que el Petro Inmo­bi­lia­rio incor­po­ra­rá al Petro como reser­va de valor esta­ble­cien­do alian­zas con empre­sas serias para la eje­cu­ción de pro­yec­tos públi­cos y privados.

La deci­sión la tomó duran­te el Jue­ves de Vivien­da des­de Cara­cas, en jor­na­da don­de entre­gó median­te pase sate­li­tal a Lara, el hito 3 millo­nes 200 mil de la Gran Misión Vivien­da Vene­zue­la (GMVV).

El minis­tro Ilde­ma­ro Villa­rroel pre­sen­tó el pun­to de cuen­ta pre­si­den­cial, que garan­ti­za que la GMVV siga sien­do una maqui­na­ria de arti­cu­la­ción del Poder Popu­lar, las ins­ti­tu­cio­nes públi­cas y las empre­sas del Esta­do y pri­va­das que eje­cu­tan la cons­truc­ción masi­va de vivien­das en el país.

Infor­mó que los Vivien­do Vene­zo­la­nos, en el Con­gre­so vir­tual, cuya clau­su­ra pre­si­dió el Man­da­ta­rio Nacio­nal por video­con­fe­ren­cia, han apo­ya­do las dos nue­vas estra­te­gias con­sis­ten­tes en la auto­cons­truc­ción de urba­nis­mos y con­ver­tir el ciclo vir­tuo­so de la crip­to­mo­ne­da vene­zo­la­na El Petro en un sis­te­ma nue­vo lla­ma­do Petro-Inmobiliario.

El sis­te­ma per­mi­ti­rá incor­po­rar al mer­ca­do de valo­res para cons­truir vivien­das con capi­tal pri­va­do y gene­rar valor agre­ga­do, para pro­te­ger la finan­cia­ción de empre­sas cons­truc­to­ras serias que en tra­ba­jo con­jun­to con el Esta­do garan­ti­cen la meta de los 5 millo­nes o más vivien­das en el año 2025

Villa­rroel dijo que estas ini­cia­ti­vas serán un hecho gra­cias a la Ley Anti­blo­queo que deba­te actual­men­te la Asam­blea Nacio­nal Cons­ti­tu­yen­te (ANC).

Ley Anti­blo­queo para garan­ti­zar cons­truc­ción de viviendas

El Man­da­ta­rio Nacio­nal infor­mó que aspi­ra que este cuer­po de leyes con­tem­pla­do en la pro­pues­ta pre­sen­ta­da para com­ba­tir el ile­gal y cri­mi­nal blo­queo impe­rial, sea apro­ba­do por el Poder Ple­ni­po­ten­cia­rio a más tar­dar la sema­na próxima.

Expli­có que la Ley Anti­blo­queo le dará armas y herra­mien­tas al Eje­cu­ti­vo Nacio­nal para com­bi­nar crip­to­mo­ne­das, Petro, divi­sas, en un finan­cia­mien­to de la GMVV.

“Me va a dar el poder para finan­ciar y man­te­ner la GMVV al rit­mo de 400 mil vivien­das anua­les, que es fuer­te, para lle­gar a 5 millo­nes o más como se plan­tea en la Ley de la Patria 2025”.

Agra­de­ció al Movi­mien­to Vivien­do Vene­zo­lano por las ideas e ini­cia­ti­vas plan­tea­das, y soli­ci­tó for­ta­le­cer la mili­tan­cia, bue­na fe, par­ti­ci­pa­ción y espí­ri­tu unitario.

“El pue­blo está uni­do en el tra­ba­jo dia­rio. El mun­do se pre­gun­ta cuál es el arma secre­ta de Madu­ro y de Vene­zue­la”, plan­teó el Man­da­ta­rio Nacional.

“Yo les digo a uste­des, Donald Trump, Joe Biden, no es Madu­ro; sigan ata­cán­do­me a mí pero no soy yo, es un pue­blo, es el Poder Popu­lar que todos los días está acti­va­do, movi­li­za­do; son los pode­res crea­do­res del pue­blo, como dijo Aqui­les Nazoa. Ben­di­to y her­mo­sos pue­blo de Venezuela”.

“La GMVV, hoy jue­ves 1 de octu­bre, decla­ro que hemos lle­ga­do al hito 3 millo­nes 200 mil y vamos rum­bo al hito 5 millo­nes. ¡Sí se pue­de, Vene­zue­la, con tra­ba­jo, amor y ben­di­cio­nes de nues­tro Dios!”.

Fuen­te: VTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *