Esta­dos Uni­dos. Nue­va­men­te Trump arre­me­te con­tra perio­dis­tas des­de redes sociales

La perio­dis­ta Jen­ni­fer Grif­fin ase­gu­ró, citan­do a dos exfun­cio­na­rios que Trump con­si­de­ra «estú­pi­da» la gue­rra de Vietnam.

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Donald Trump, pidió este sába­do el des­pi­do de una perio­dis­ta de la cade­na de tele­vi­sión Fox News, por afir­mar que el mag­na­te había des­pre­cia­do a vete­ra­nos mili­ta­res de EE.UU.

La perio­dis­ta Jen­ni­fer Grif­fin ase­gu­ró, citan­do a dos exfun­cio­na­rios de alto ran­go de la Admi­nis­tra­ción, que Trump con­si­de­ra «estú­pi­da» la gue­rra de Viet­nam y ha cali­fi­ca­do de «fra­ca­sa­dos» a los sol­da­dos de su país.
 
“Jen­ni­fer Grif­fin de Fox News No Con­fir­mó la par­te ‘más salaz’ de la his­to­ria de (la revis­ta) Atlan­tis”, escri­bió Trump en su Twit­ter, quien sub­ra­yó que todo ha sido “refu­ta­do por muchos testigos”.

“Jen­ni­fer Grif­fin debe­ría ser des­pe­di­da por este tipo de infor­mes. Nun­ca nos lla­mó para hacer un comen­ta­rio”. aña­dió el man­da­ta­rio esta­dou­ni­den­se.
 
La corres­pon­sal de Segu­ri­dad Nacio­nal de Fox News expli­có que los dos exfun­cio­na­rios le han con­fir­ma­do tam­bién los insul­tos del man­da­ta­rio a los esta­dou­ni­den­ses falle­ci­dos duran­te la I Gue­rra Mun­dial.
 
Donald Trump ha sido cri­ti­ca­do por el artícu­lo de la The Atlan­tic, en el que ase­gu­ra que el pre­si­den­te lla­mó en 2018 «per­de­do­res» y «fra­ca­sa­dos» a los esta­dou­ni­den­ses que murie­ron en la I Gue­rra Mun­dial, y que dijo no enten­día qué ganan los ciu­da­da­nos de su país al ir a com­ba­tir al extran­je­ro, lo que ha sido nega­do por el man­da­ta­rio.
 
Según The Atlan­tic, los supues­tos insul­tos de Trump se pro­du­je­ron duran­te su visi­ta a París en noviem­bre de 2018 para par­ti­ci­par en el cen­te­na­rio del armis­ti­cio de la I Gue­rra Mun­dial, don­de murie­ron más de 116.000 mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses.
 
La perio­dis­ta de Fox News leyó extrac­tos del artícu­lo de Atlan­tic a sus fuen­tes y de ellas apun­tó: «El pre­si­den­te diría cosas como esa. No sabe por qué la gen­te se une al ejér­ci­to. Pen­sa­ría ¿Por qué la gen­te hace eso?».

Fox News, que habi­tual­men­te exhi­be pos­tu­ras favo­ra­bles hacia Trump, ha sido cri­ti­ca­da por apa­ren­te­men­te dejar de lado la cober­tu­ra de Grif­fin en su abor­da­je de la historia.

Fuen­te: Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *