Ponien­te Alme­rien­se: Imbro­da es abron­ca­do por tra­ba­ja­do­ras de edu­ca­ción en Roque­tas de Mar (vídeo)

En decla­ra­cio­nes a los perio­dis­tas en Roque­tas de Mar (Alme­ría), Imbro­da ha alu­di­do a la mesa sec­to­rial reu­ni­da este vier­nes otra vez, y ha remar­ca­do la “volun­tad” del Gobierno anda­luz “de aumen­tar algo más y pro­lon­gar ese esfuer­zo” para “rela­jar las ratios”. La visi­ta segu­ra­men­te no ha sali­do tan redon­da como espe­ra­ba Javier Imbro­da, que ha teni­do que escu­char como varias docen­tes le recri­mi­na­ban su acti­tud al fren­te de la Con­se­je­ría: “Nos sen­ti­mos total­men­te enga­ña­das” han dicho. Cuan­do Gabriel Amat(PP), alcal­de de Roque­tas, ha que­ri­do ayu­dar a Imbro­da dicien­do “Pero ¿qué solu­ción se pue­de hacer?” tam­bién se ha lle­va­do su par­te: “Meter más pro­fe­so­res” le han res­pon­di­do las tra­ba­ja­do­ras.

Ade­más se ha escu­da­do en la acti­tud del gobierno esta­tal refi­rién­do­se a que la baja­da de ratio “nun­ca se plan­teó” en la Con­fe­ren­cia Sec­to­rial entre Gobierno y comu­ni­da­des autó­no­mas. “La baja­da de ratio no se plan­teó con los minis­tros y el res­to de con­se­je­ros de Edu­ca­ción pero la Jun­ta siem­pre ha teni­do esa preo­cu­pa­ción com­par­ti­da con la comu­ni­dad edu­ca­ti­va”, ha dicho para aña­dir que, des­de su depar­ta­men­to, “esta­mos pro­cu­ran­do, con todos esos esfuer­zos, rela­jar­la”.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *