Ponien­te Alme­rien­se: Imbro­da es abron­ca­do por tra­ba­ja­do­ras de edu­ca­ción en Roque­tas de Mar (vídeo)

En decla­ra­cio­nes a los perio­dis­tas en Roque­tas de Mar (Alme­ría), Imbro­da ha alu­di­do a la mesa sec­to­rial reu­ni­da este vier­nes otra vez, y ha remar­ca­do la “volun­tad” del Gobierno anda­luz “de aumen­tar algo más y pro­lon­gar ese esfuer­zo” para “rela­jar las ratios”. La visi­ta segu­ra­men­te no ha sali­do tan redon­da como espe­ra­ba Javier Imbro­da, que ha teni­do que escu­char como varias docen­tes le recri­mi­na­ban su acti­tud al fren­te de la Con­se­je­ría: “Nos sen­ti­mos total­men­te enga­ña­das” han dicho. Cuan­do Gabriel Amat(PP), alcal­de de Roque­tas, ha que­ri­do ayu­dar a Imbro­da dicien­do “Pero ¿qué solu­ción se pue­de hacer?” tam­bién se ha lle­va­do su par­te: “Meter más pro­fe­so­res” le han res­pon­di­do las trabajadoras.

Ade­más se ha escu­da­do en la acti­tud del gobierno esta­tal refi­rién­do­se a que la baja­da de ratio “nun­ca se plan­teó” en la Con­fe­ren­cia Sec­to­rial entre Gobierno y comu­ni­da­des autó­no­mas. “La baja­da de ratio no se plan­teó con los minis­tros y el res­to de con­se­je­ros de Edu­ca­ción pero la Jun­ta siem­pre ha teni­do esa preo­cu­pa­ción com­par­ti­da con la comu­ni­dad edu­ca­ti­va”, ha dicho para aña­dir que, des­de su depar­ta­men­to, “esta­mos pro­cu­ran­do, con todos esos esfuer­zos, relajarla”.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *