Esta­dos Uni­dos. Portland, qué ocu­rrió momen­tos des­pués de los dis­pa­ros (video)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 de agos­to de 2020.

El jefe del gru­po de dere­cha, Patriot Pra­yer, afir­mó que el falle­ci­do es Jay Bishop, quien for­ma­ba par­te de la orga­ni­za­ción, mien­tras la Poli­cía aún no ha con­fir­ma­do la iden­ti­dad de la víctima.

Un nue­vo video des­de el lugar don­de ase­si­na­ron a tiros el 29 de agos­to a un hom­bre duran­te los enfren­ta­mien­tos entre segui­do­res del pre­si­den­te de EE.UU., Donald Trump, y mani­fes­tan­tes del movi­mien­to Black Lives Mat­ter en Portland (Ore­gón), mues­tra qué suce­dió des­pués de los dis­pa­ros.

En las imá­ge­nes se pue­de obser­var a un varón tum­ba­do boca aba­jo en el sue­lo y a un hom­bre corrien­do en su ayu­da, quien pare­ce cono­cer a la víc­ti­ma, lla­mán­do­la por su nom­bre: «Jay». Des­pués un ‘médi­co’ con uni­for­me, como el de la agru­pa­ción de extre­ma izquier­da Anti­fa, se acer­ca rápi­da­men­te pero el hom­bre le empu­ja. En ese momen­to, otro mani­fes­tan­te le gri­ta que solo «está tra­tan­do de ayudar».

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Joey Gib­son, jefe del gru­po de dere­cha, Patriot Pra­yer, ase­gu­ró que la víc­ti­ma for­ma­ba par­te de la orga­ni­za­ción y era segui­dor del pre­si­den­te. Ade­más, afir­mó en su cuen­ta de Face­book que el falle­ci­do es Jay Bishop, mien­tras la Poli­cía aún no ha con­fir­ma­do la iden­ti­dad de la víctima.

Cien­tos de vehícu­los de sim­pa­ti­zan­tes del man­da­ta­rio entra­ron este sába­do en la urbe con ban­de­ras en su apo­yo. Duran­te los cho­ques, mani­fes­tan­tes lan­za­ron diver­sos obje­tos a la cara­va­na, a lo que las per­so­nas que apo­yan a Trump res­pon­die­ron con gas pimien­ta y dis­pa­ros de pis­to­las de paintball. 

Trump: «La úni­ca mane­ra de dete­ner la vio­len­cia en las calles es a tra­vés de la fuerza»

Este 30 de agos­to Donald Trump afir­mó que solo la fuer­za pue­de poner fin a la vio­len­cia en las ciu­da­des don­de los repre­sen­tan­tes del Par­ti­do Demó­cra­ta están en el poder.

«¡La úni­ca mane­ra en que se deten­drá la vio­len­cia en las ciu­da­des con altos índi­ces de delin­cuen­cia, diri­gi­das por demó­cra­tas, es a tra­vés de la fuer­za!», escri­bió el man­da­ta­rio en su cuen­ta per­so­nal de Twit­ter, des­pués de arre­me­ter con­tra el alcal­de de Portland (Ore­gón), tachán­do­lo como el «ton­to» que «ha mira­do la gran muer­te y des­truc­ción de su ciu­dad». «La gen­te de Portland, como todas las demás ciu­da­des y par­tes de nues­tro gran país, quie­ren ley y orden», decla­ró y agre­gó que «los alcal­des demó­cra­tas de la izquier­da radi­cal […] nun­ca serán capa­ces de hacerlo».

Portland es uno de los focos de las masi­vas pro­tes­tas con­tra el racis­mo y la bru­ta­li­dad poli­cial que se lle­van a cabo des­de hace sema­nas en varias ciu­da­des del país, con­vir­tién­do­se a menu­do en dis­tur­bios y enfren­ta­mien­tos con la Policía.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *