Esta­dos Uni­dos. Portland, qué ocu­rrió momen­tos des­pués de los dis­pa­ros (video)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 de agos­to de 2020.

El jefe del gru­po de dere­cha, Patriot Pra­yer, afir­mó que el falle­ci­do es Jay Bishop, quien for­ma­ba par­te de la orga­ni­za­ción, mien­tras la Poli­cía aún no ha con­fir­ma­do la iden­ti­dad de la víc­ti­ma.

Un nue­vo video des­de el lugar don­de ase­si­na­ron a tiros el 29 de agos­to a un hom­bre duran­te los enfren­ta­mien­tos entre segui­do­res del pre­si­den­te de EE.UU., Donald Trump, y mani­fes­tan­tes del movi­mien­to Black Lives Mat­ter en Portland (Ore­gón), mues­tra qué suce­dió des­pués de los dis­pa­ros.

En las imá­ge­nes se pue­de obser­var a un varón tum­ba­do boca aba­jo en el sue­lo y a un hom­bre corrien­do en su ayu­da, quien pare­ce cono­cer a la víc­ti­ma, lla­mán­do­la por su nom­bre: «Jay». Des­pués un ‘médi­co’ con uni­for­me, como el de la agru­pa­ción de extre­ma izquier­da Anti­fa, se acer­ca rápi­da­men­te pero el hom­bre le empu­ja. En ese momen­to, otro mani­fes­tan­te le gri­ta que solo «está tra­tan­do de ayu­dar».

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Joey Gib­son, jefe del gru­po de dere­cha, Patriot Pra­yer, ase­gu­ró que la víc­ti­ma for­ma­ba par­te de la orga­ni­za­ción y era segui­dor del pre­si­den­te. Ade­más, afir­mó en su cuen­ta de Face­book que el falle­ci­do es Jay Bishop, mien­tras la Poli­cía aún no ha con­fir­ma­do la iden­ti­dad de la víc­ti­ma.

Cien­tos de vehícu­los de sim­pa­ti­zan­tes del man­da­ta­rio entra­ron este sába­do en la urbe con ban­de­ras en su apo­yo. Duran­te los cho­ques, mani­fes­tan­tes lan­za­ron diver­sos obje­tos a la cara­va­na, a lo que las per­so­nas que apo­yan a Trump res­pon­die­ron con gas pimien­ta y dis­pa­ros de pis­to­las de paint­ball. 

Trump: «La úni­ca mane­ra de dete­ner la vio­len­cia en las calles es a tra­vés de la fuer­za»

Este 30 de agos­to Donald Trump afir­mó que solo la fuer­za pue­de poner fin a la vio­len­cia en las ciu­da­des don­de los repre­sen­tan­tes del Par­ti­do Demó­cra­ta están en el poder.

«¡La úni­ca mane­ra en que se deten­drá la vio­len­cia en las ciu­da­des con altos índi­ces de delin­cuen­cia, diri­gi­das por demó­cra­tas, es a tra­vés de la fuer­za!», escri­bió el man­da­ta­rio en su cuen­ta per­so­nal de Twit­ter, des­pués de arre­me­ter con­tra el alcal­de de Portland (Ore­gón), tachán­do­lo como el «ton­to» que «ha mira­do la gran muer­te y des­truc­ción de su ciu­dad». «La gen­te de Portland, como todas las demás ciu­da­des y par­tes de nues­tro gran país, quie­ren ley y orden», decla­ró y agre­gó que «los alcal­des demó­cra­tas de la izquier­da radi­cal […] nun­ca serán capa­ces de hacer­lo».

Portland es uno de los focos de las masi­vas pro­tes­tas con­tra el racis­mo y la bru­ta­li­dad poli­cial que se lle­van a cabo des­de hace sema­nas en varias ciu­da­des del país, con­vir­tién­do­se a menu­do en dis­tur­bios y enfren­ta­mien­tos con la Poli­cía.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *