Vene­zue­la. Arrea­za recha­za sumi­sión de mili­ta­res de Bra­sil y Colom­bia al imperialismo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de julio de 2020.

El can­ci­ller de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Jor­ge Arrea­za, recha­zó este vier­nes el colo­nia­lis­mo que pre­ten­de impo­ner Esta­dos Uni­dos (EE.UU.) en los pue­blos de Amé­ri­ca Lati­na y el Caribe.

A tra­vés de un men­sa­je publi­ca­do en su cuen­ta en la red social Twit­ter @jaarreaza, afir­ma que la esce­na del Jefe del Coman­do Sur pre­sen­tán­do­le al man­da­ta­rio esta­dou­ni­den­se, Donald Trump, dos mili­ta­res de nacio­na­li­dad colom­bia­na y bra­si­le­ra al ser­vi­cio de su gobierno, hacen que “le hier­ve a uno la san­gre, aque­lla que corre por las venas abier­tas de los pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca Lati­na y Caribeña”

El video con la esce­na fue publi­ca­do en la mis­ma red social por el emba­ja­dor de Vene­zue­la ante la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU), Samuel Mon­ca­da, men­sa­je en el que expre­só: “Trump y sus secua­ces ven a gene­ra­les colom­bia­nos y bra­si­le­ños como emplea­dos que le deben obe­dien­cia. Es el colo­nia­lis­mo humi­llan­te que quie­ren impo­ner a Vene­zue­la. Nues­tra lucha es por la dig­ni­dad e inde­pen­den­cia nacio­nal. ¡Los sol­da­dos de Vene­zue­la no son emplea­dos de Trump!”.

Esta mues­tra de sumi­sión de los gobier­nos de Colom­bia y Bra­sil se hizo públi­ca en la recien­te visi­ta de Donald Trump al Coman­do Sur en Florida.

Al ver esta esce­na le hier­ve a uno la san­gre, aque­lla que corre por las venas abier­tas de los pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca Lati­na y Cari­be­ña. No quie­ro ni ima­gi­nar la indig­na­ción que sen­ti­rán los pue­blos y mili­ta­res de Colom­bia y Bra­sil. ¡Inde­pen­den­cia o nada!

* Vene­zo­la­na de Televisión

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *