Pales­ti­na. Joven pales­tino esca­la has­ta la ven­ta­na del hos­pi­tal para des­pe­dir­se de su madre que falle­ció por coronavirus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de julio de 2020—

Las imá­ge­nes de Jihad Al-Suwai­ti han dado la vuel­ta al mun­do. Este joven pales­tino se ha subi­do has­ta la ven­ta­na de la habi­ta­ción en la que está ingre­sa­da su madre. El coro­na­vi­rus deja inde­fen­sas a aque­llas per­so­nas que son con­ta­gia­das. El caso de esta madre es la de muchos hom­bres y muje­res que se deben ale­jar de su fami­lia. No hay tiem­po de des­pe­di­das, en la más abso­lu­ta sole­dad de una habi­ta­ción de hos­pi­tal y la mano ami­ga de una enfer­me­ra, su vida termina.

Este hijo tre­pó a la ven­ta­na del hos­pi­tal para acom­pa­ñar y des­pe­dir a su madre que murió de COVID-19 (Foto de Twit­ter @ajplusfrancais)

La muer­te de esta mujer de 73 años ha deja­do huér­fano a un hijo que se ha con­ver­ti­do en todo un sím­bo­lo del coro­na­vi­rus en Pales­ti­na. Como muchos otros se debe resig­nar a dejar ir a su madre en la más abso­lu­ta sole­dad. Pero en este caso hizo lo impo­si­ble, para al menos poder ver­la por últi­ma vez.

Esca­ló varias pla­tas para lle­gar has­ta la ven­ta­na de la habi­ta­ción en la que se encon­tra­ba. La mujer esta­ba vivien­do sus últi­mos momen­tos de vida, pero pudo ver a su hijo antes de irse. El amor de una madre no tie­ne fron­te­ras, pero el de este hijo las ha tras­pa­sa­do todas por com­ple­to. No pudo hacer nada para sal­var­la, pero al menos pudo dar­le esa últi­ma mira­da que la acom­pa­ña­rá siempre.

El coro­na­vi­rus pone de mani­fies­to un tema tabú, la muer­te y lo hace de la peor for­ma posi­ble. Si en cir­cuns­tan­cias nor­ma­les, no es nada fácil decir adiós, en medio de una pan­de­mia, solo se pue­de hacer por telé­fono o a dis­tan­cia. La cruel­dad máxi­ma de no poder estar al lado de nues­tro ser que­ri­do en un momen­to tan deli­ca­do se plas­ma per­fec­ta­men­te en esta foto. El amor de un hijo es capaz de hacer­le esca­lar un edi­fi­cio para ver a su madre por últi­ma vez.

Fuen­tes: www​.que​.es y okdia​rio​.com y agen­cias. Reda­ción Pales​ti​na​Li​bre​.org 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *