Irak. Ins­ta a encon­trar un meca­nis­mo inclu­si­vo para poner fin a los desa­fíos regionales

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de julio de 2020—

Mus­ta­fa al-Kadhi­mi efec­tuó esas decla­ra­cio­nes en una con­fe­ren­cia de pren­sa con el pre­si­den­te Roha­ni cele­bra­da hoy en Tehe­rán, duran­te la cual des­ta­có que su visi­ta a la Repú­bli­ca Islá­mi­ca tenía como obje­ti­vo for­ta­le­cer las rela­cio­nes bila­te­ra­les, pues ambas repú­bli­cas afron­tan varios desafíos.

Al-Kadhi­mi resal­tó que el pue­blo ira­quí está intere­sa­do en impul­sar las exce­len­tes rela­cio­nes con la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de acuer­do con el prin­ci­pio de no inje­ren­cia en los asun­tos inter­nos de los dos gobiernos.

De igual modo, des­ta­có que Irán se encuen­tra entre los pri­me­ros paí­ses que apo­yó a Iraq en su lucha con­tra el terro­ris­mo y los gru­pos tak­fi­ríes, por lo que el país ára­be esta­rá al lado del país per­sa para supe­rar sus desa­fíos eco­nó­mi­cos, con­vir­tién­do­se actual­men­te en un gran mer­ca­do para las expor­ta­cio­nes iraníes.

«Con­si­de­ra­mos que tene­mos que encon­trar una solu­ción inclu­si­va para aca­bar con los pro­ble­mas y desa­fíos regio­na­les, a tra­vés de la coope­ra­ción y el tra­ba­jo con diver­sos paí­ses de la región», insistió.

Final­men­te, el Pri­mer Minis­tro ira­quí ase­gu­ró que su país no per­mi­ti­rá que su terri­to­rio se uti­li­ce de for­ma que pue­da supo­ner una ame­na­za con­tra Irán.

Fuen­te: IRNA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *