Colom­bia. La mise­ria, la nece­si­dad y la explo­sión de un camión de trans­por­te de gaso­li­na dejan 13 muer­tos y dece­nas de herid@s

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de julio de 2020.

Tota­li­zan 13 falle­ci­dos y más de 54 per­so­nas heri­das moti­vo de la explo­sión de un camión con gaso­li­na que ocu­rrió este lunes en el depar­ta­men­to de Mag­da­le­na, al nor­te de Colom­bia, según la últi­ma actua­li­za­ción del gober­na­dor de Mag­da­le­na, Car­los Caicedo.

El vehícu­lo que trans­por­ta­ba com­bus­ti­ble, vol­có y que­dó acci­den­ta­do por unos minu­tos, pos­te­rior­men­te explo­tó en la vía que comu­ni­ca a Barran­qui­lla y Cié­na­ga, espe­cí­fi­ca­men­te en el corre­gi­mien­to de Tasa­je­ra, muni­ci­pio de Pue­blo Viejo.

La explo­sión, según los infor­mes de las auto­ri­da­des, se expan­dió a sie­te moto­ci­cle­tas ubi­ca­das al lado del vehícu­lo cisterna.

Los videos del momen­to del inci­den­te, expo­ne a las per­so­nas que per­die­ron la vida y a quie­nes sufrie­ron que­ma­du­ras, cómo se acer­ca­ban al lugar para extraer sin pre­cau­ción ni cui­da­do alguno, el com­bus­ti­ble que derra­ma­ba del transporte.

Por su par­te, el alcal­de de Pue­blo Vie­jo, Fabián Obis­po Bor­ja, infor­mó que la mayo­ría de los que­ma­dos se remi­tie­ron a clí­ni­cas en San­ta Mar­ta y Valledupar.

De igual mane­ra, otros heri­dos debe­rán tras­la­dar­se a ins­ti­tu­cio­nes sani­ta­rias de Bogo­tá, capi­tal del país, y a Buca­ra­man­ga, capi­tal del depar­ta­men­to de San­tan­der, pues en la zona cari­be­ña del terri­to­rio solo exis­ten dos uni­da­des de que­ma­dos que se encuen­tran al máxi­mo de su capacidad.

Según decla­ra­cio­nes del con­duc­tor a medios loca­les, un ani­mal sería la cau­sa del acci­den­te. «Cuan­do inten­té manio­brar el vehícu­lo, el peso del tan­que me hizo vol­car”, manifestó.

La mag­ni­tud del incen­dio pro­vo­có que los bom­be­ros demo­ra­ran varios minu­tos en apa­gar­lo. El humo alcan­zó más de 15 metros de altu­ra según las auto­ri­da­des de rescate.

Por su par­te el pre­si­den­te Iván Duque expre­só que se ini­ció una inves­ti­ga­ción para acla­rar las cau­sas del acci­den­te y la pos­te­rior explo­sión, tras lamen­tar el accidente.

* Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *