Siria. Con­voy mili­tar esta­dou­ni­den­se ata­ca­do con un dis­po­si­ti­vo explo­si­vo en Deir Ezzor

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de julio de 2020—

Fuen­tes loca­les infor­ma­ron de una explo­sión cuan­do un con­voy mili­tar esta­dou­ni­den­se pasó por una zona de la pro­vin­cia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

La explo­sión ocu­rrió en el dis­tri­to Kazi­ya Issa al Aas­sa­man de la ciu­dad de Al Sabha, infor­mó SANA, la agen­cia ofi­cial de noti­cias siria.

No se ha infor­ma­do de víc­ti­mas por la explo­sión y aún no se ha publi­ca­do nin­gu­na reac­ción de la coa­li­ción estadounidense.

Un repor­te­ro de Sput­nik en Deir Ezzor dijo que per­so­nas des­co­no­ci­das deto­na­ron el dis­po­si­ti­vo explo­si­vo duran­te el paso de un con­voy de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses fren­te a una esta­ción de com­bus­ti­ble en la ciu­dad de Sabha, al nor­te de la carre­te­ra inter­na­cio­nal entre Deir Ezzor y la fron­te­ra iraquí.

La ciu­dad de Sabha se encuen­tra al este de la ciu­dad de Deir Ezzor y está habi­ta­da por cla­nes de la tri­bu ára­be Okaidat.

En un con­tex­to sepa­ra­do, per­so­nas des­co­no­ci­das con arte­fac­tos explo­si­vos ata­ca­ron un auto­mó­vil que trans­por­ta­ba miem­bros de la orga­ni­za­ción FDS, que es leal al ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se, en la ciu­dad de Diban, al este de Deir Ezzor.

El jue­ves 2 de julio, el Ejér­ci­to sirio blo­queó el camino de un con­voy mili­tar esta­dou­ni­den­se a la loca­li­dad de Ras al Ain, en la pro­vin­cia de Hasa­ka, en el nores­te de Siria. Sin embar­go, fuen­tes loca­les des­ple­ga­das en la peri­fe­ria de Hasa­ka dije­ron que el Ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se ins­ta­ló un nue­vo aero­puer­to mili­tar para for­ta­le­cer su pre­sen­cia en el nores­te de Siria. El aero­puer­to está ubi­ca­do entre el pue­blo de Umm Kahif y los silos de gra­nos de Tell Alo, a 8 km al sur de la ciu­dad de Yarubieh.

En los últi­mos meses, las fuer­zas mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses han traí­do a la pro­vin­cia de Hasa­ka miles de camio­nes car­ga­dos con armas, equi­po mili­tar y logís­ti­co para for­ta­le­cer su pre­sen­cia allí.

El gobierno sirio des­cri­bió la pre­sen­cia de tro­pas esta­dou­ni­den­ses en el nores­te de Siria como una ocu­pa­ción ile­gal de terri­to­rio sirio y ha pedi­do reite­ra­da­men­te su reti­ra­da inmediata.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *