Siria. Con­voy mili­tar esta­dou­ni­den­se ata­ca­do con un dis­po­si­ti­vo explo­si­vo en Deir Ezzor

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de julio de 2020—

Fuen­tes loca­les infor­ma­ron de una explo­sión cuan­do un con­voy mili­tar esta­dou­ni­den­se pasó por una zona de la pro­vin­cia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

La explo­sión ocu­rrió en el dis­tri­to Kazi­ya Issa al Aas­sa­man de la ciu­dad de Al Sabha, infor­mó SANA, la agen­cia ofi­cial de noti­cias siria.

No se ha infor­ma­do de víc­ti­mas por la explo­sión y aún no se ha publi­ca­do nin­gu­na reac­ción de la coa­li­ción estadounidense.

Un repor­te­ro de Sput­nik en Deir Ezzor dijo que per­so­nas des­co­no­ci­das deto­na­ron el dis­po­si­ti­vo explo­si­vo duran­te el paso de un con­voy de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses fren­te a una esta­ción de com­bus­ti­ble en la ciu­dad de Sabha, al nor­te de la carre­te­ra inter­na­cio­nal entre Deir Ezzor y la fron­te­ra iraquí.

La ciu­dad de Sabha se encuen­tra al este de la ciu­dad de Deir Ezzor y está habi­ta­da por cla­nes de la tri­bu ára­be Okaidat.

En un con­tex­to sepa­ra­do, per­so­nas des­co­no­ci­das con arte­fac­tos explo­si­vos ata­ca­ron un auto­mó­vil que trans­por­ta­ba miem­bros de la orga­ni­za­ción FDS, que es leal al ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se, en la ciu­dad de Diban, al este de Deir Ezzor.

El jue­ves 2 de julio, el Ejér­ci­to sirio blo­queó el camino de un con­voy mili­tar esta­dou­ni­den­se a la loca­li­dad de Ras al Ain, en la pro­vin­cia de Hasa­ka, en el nores­te de Siria. Sin embar­go, fuen­tes loca­les des­ple­ga­das en la peri­fe­ria de Hasa­ka dije­ron que el Ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se ins­ta­ló un nue­vo aero­puer­to mili­tar para for­ta­le­cer su pre­sen­cia en el nores­te de Siria. El aero­puer­to está ubi­ca­do entre el pue­blo de Umm Kahif y los silos de gra­nos de Tell Alo, a 8 km al sur de la ciu­dad de Yarubieh.

En los últi­mos meses, las fuer­zas mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses han traí­do a la pro­vin­cia de Hasa­ka miles de camio­nes car­ga­dos con armas, equi­po mili­tar y logís­ti­co para for­ta­le­cer su pre­sen­cia allí.

El gobierno sirio des­cri­bió la pre­sen­cia de tro­pas esta­dou­ni­den­ses en el nores­te de Siria como una ocu­pa­ción ile­gal de terri­to­rio sirio y ha pedi­do reite­ra­da­men­te su reti­ra­da inmediata.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *