Vene­zue­la. Otra derro­ta al blo­queo: reac­ti­va­da la refi­ne­ría Cardón

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de junio de 2020. 

En el día de ayer se infor­mó de la acti­va­ción de la refi­ne­ría Car­dón de PDVSA lue­go de que fue­ran rea­li­za­das las labo­res de man­te­ni­mien­to de este com­ple­jo, como fue anun­cia­do por el Eje­cu­ti­vo nacio­nal. En este caso se ini­ció el pro­to­co­lo de arran­que para la ope­ra­ti­vi­dad de las plan­tas de cra­queo cata­lí­ti­co, según infor­mó el medio digi­tal La Tabla.

Esta reac­ti­va­ción es con­se­cuen­cia de la coope­ra­ción bina­cio­nal Irán-Vene­zue­la, pues­to que el com­po­nen­te deno­mi­na­do alqui­la­to y reque­ri­do para el man­te­ni­mien­to, fue envia­do al país a tra­vés de los 5 buques que arri­ba­ron con adi­ti­vos y gasolina.

Vale des­ta­car que este com­po­nen­te jun­to con otros equi­pos nece­sa­rios para el man­te­ni­mien­to per­ma­nen­te de esta plan­ta tie­nen ele­men­tos pro­ve­nien­tes de EE.UU., razón por la cual la refi­ne­ría ha sido direc­ta­men­te afec­ta­da por el blo­queo comer­cial, finan­cie­ro y eco­nó­mi­co impues­to con­tra Venezuela.

La refi­ne­ría Car­dón está ubi­ca­da en Pun­to Fijo, esta­do Fal­cón, y jun­to a la refi­ne­ría de Amuay for­ma par­te del Cen­tro de Refi­na­ción Para­gua­ná, el segun­do cen­tro de pro­duc­ción con mayor capa­ci­dad del mun­do. Lue­go de la refi­ne­ría El Pali­to, Car­dón es la segun­da en reini­ciar ope­ra­cio­nes en los últi­mos 20 días. Con­ti­núan los tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to así como de recon­ver­sión tec­no­ló­gi­ca para lograr inde­pen­den­cia en la capa­ci­dad de man­te­ni­mien­to de estos complejos.

* Fuen­te: redra​dio​ve​.com

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *