Para­guay. “La calle está calien­te con­tra el gobierno”, dicen y piden cam­bio de gabinete

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de junio de 2020

El exmi­nis­tro de Indus­tria y Comer­cio, Gus­ta­vo Lei­te, seña­ló que el paque­te eco­nó­mi­co del gobierno no tie­ne la cre­di­bi­li­dad como para con­ven­cer a la ciu­da­da­nía. “El plan de reac­ti­va­ción ya no tie­ne el apo­yo ciu­da­dano. Es como cuan­do Paler­mo erró 3 pena­les en un par­ti­do. No debió patear el 3er. penal por­que ya no esta­ba psi­co­ló­gi­ca­men­te pre­pa­ra­do. Así están los del gobierno”, decla­ró Lei­te a Unicanal.

El mis­mo indi­có que el pre­si­den­te Abdo Bení­tez dar gol­pes de timón, hacien­do cam­bios en su gabinete.

“La calle está calien­te en con­tra de este gobierno. Todos los inte­gran­tes del gabi­ne­te debe­rían poner su car­go a dis­po­si­ción. Se debe armar un nue­vo equi­po”, añadió.

Lei­te mani­fes­tó que la eco­no­mía ya venía en baja antes de la emer­gen­cia sani­ta­ria, y que aho­ra la situa­ción es agobiante.

“El cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co ya fue cero en el 2019, y vie­ne la pan­de­mia y nos liqui­da. Eso es lo que recla­ma­mos. No le cree más la gen­te al gobierno y ese es un pro­ble­ma gra­ve. Todos tie­nen que salir de este gabi­ne­te. Todos los gobier­nos tie­nen pro­ble­mas, la muñe­ca del gober­nan­te para supe­rar esos pro­ble­mas es lo que impor­ta. Creo que Mario Abdo no dio bue­nas seña­les des­de el pri­mer nom­bra­mien­to de su gabi­ne­te”, acotó.

FUENTE: ADN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *