Por enci­ma de las prohi­bi­cio­nes, se mani­fies­tan en Iru­ñea a favor de la amnistía

Vídeo.

Hoy, 27 de junio, hemos rea­li­za­do una mani­fes­ta­ción por las calles de Iru­ñea bajo el lema “Borro­kak ez du ete­nik, amnis­tia osoa!” (“la lucha no cesa, ¡amnis­tía total!”). A pesar de que la Dele­ga­ción del Gobierno Espa­ñol la había prohi­bi­do y de que los alre­de­do­res del lugar don­de iba a dar comien­zo la mani­fes­ta­ción esta­ban reple­tos de poli­cías, hemos efec­tua­do una impor­tan­te acción de desobediencia.

Hoy, tiran­do del hilo de lo deja­do al des­cu­bier­to por la lucha de Patxi Ruiz, que­ría­mos denun­ciar el carác­ter ase­sino de la cár­cel y que este es refle­jo de lo que los Esta­dos hacen en la calle, al tiem­po que rei­vin­di­car la legi­ti­mi­dad y la gene­ro­si­dad de quie­nes lo han dado todo con­tra ese sis­te­ma, así como la amnis­tía. Prohi­bien­do la mani­fes­ta­ción de hoy, los pro­pios fas­cis­tas han demos­tra­do que lo que ocu­rre den­tro y fue­ra de la cár­cel se sitúa en la mis­ma lógi­ca represiva.

Cuan­do Patxi Ruiz dejó la huel­ga de ham­bre diji­mos que reco­ge­ría­mos el tes­ti­go que él nos pasa­ba. Diji­mos que para que nin­gún pre­so ni nin­gu­na pre­sa tuvie­ra que vol­ver a tomar una medi­da seme­jan­te era impres­cin­di­ble man­te­ner la calle acti­va y con acti­tud lucha­do­ra, dis­pues­ta a cho­car con quie­nes nos opri­men. Para ello esta­mos con­tan­do con el apo­yo de todo un espa­cio socio-polí­ti­co que va más allá de nues­tra orga­ni­za­ción, y es de agra­de­cer públicamente.

En ese sen­ti­do tene­mos que des­ta­car que tam­bién esta vez, como siem­pre que la situa­ción lo ha reque­ri­do, el Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión ha hecho un esfuer­zo por man­te­ner la sin­to­nía entre lo que dice y lo que hace, tra­tan­do de con­ci­liar teo­ría y prác­ti­ca. Esa ha sido has­ta aho­ra nues­tra pra­xis y lo será de aquí en ade­lan­te tam­bién, y en esa línea polí­ti­ca se encua­dra la mani­fes­ta­ción lle­va­da a cabo hoy. La legi­ti­mi­dad que nos otor­ga el Pue­blo es nues­tro per­mi­so para manifestarnos.

Para ter­mi­nar, no pode­mos dejar sin men­cio­nar la acti­tud modé­li­ca que el movi­mien­to popu­lar está mos­tran­do ante el fas­cis­mo. Sabe­mos que el fas­cis­mo es mucho más que Vox, pero tenien­do en cuen­ta que es la cara más des­acom­ple­ja­da de este, en la medi­da que les impi­da­mos actuar con nor­ma­li­dad esta­re­mos ponien­do lími­te a que el fas­cis­mo gane posi­cio­nes en Eus­kal Herria, a la vez que lo apro­ve­cha­mos para demos­trar la fuer­za del Pue­blo y que tome con­cien­cia de lo que es capaz de hacer. Tan­to ante el fas­cis­mo tra­di­cio­nal como ante el neo-fas­cis­mo, ¡dis­puestxs para la lucha! La lucha no cesa, ¡amnis­tía total!

En Eus­kal Herria, a 27 de junio de 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *