Por enci­ma de las prohi­bi­cio­nes, se mani­fies­tan en Iru­ñea a favor de la amnis­tía

Vídeo.

Hoy, 27 de junio, hemos rea­li­za­do una mani­fes­ta­ción por las calles de Iru­ñea bajo el lema “Borro­kak ez du ete­nik, amnis­tia osoa!” (“la lucha no cesa, ¡amnis­tía total!”). A pesar de que la Dele­ga­ción del Gobierno Espa­ñol la había prohi­bi­do y de que los alre­de­do­res del lugar don­de iba a dar comien­zo la mani­fes­ta­ción esta­ban reple­tos de poli­cías, hemos efec­tua­do una impor­tan­te acción de des­obe­dien­cia.

Hoy, tiran­do del hilo de lo deja­do al des­cu­bier­to por la lucha de Patxi Ruiz, que­ría­mos denun­ciar el carác­ter ase­sino de la cár­cel y que este es refle­jo de lo que los Esta­dos hacen en la calle, al tiem­po que rei­vin­di­car la legi­ti­mi­dad y la gene­ro­si­dad de quie­nes lo han dado todo con­tra ese sis­te­ma, así como la amnis­tía. Prohi­bien­do la mani­fes­ta­ción de hoy, los pro­pios fas­cis­tas han demos­tra­do que lo que ocu­rre den­tro y fue­ra de la cár­cel se sitúa en la mis­ma lógi­ca repre­si­va.

Cuan­do Patxi Ruiz dejó la huel­ga de ham­bre diji­mos que reco­ge­ría­mos el tes­ti­go que él nos pasa­ba. Diji­mos que para que nin­gún pre­so ni nin­gu­na pre­sa tuvie­ra que vol­ver a tomar una medi­da seme­jan­te era impres­cin­di­ble man­te­ner la calle acti­va y con acti­tud lucha­do­ra, dis­pues­ta a cho­car con quie­nes nos opri­men. Para ello esta­mos con­tan­do con el apo­yo de todo un espa­cio socio-polí­ti­co que va más allá de nues­tra orga­ni­za­ción, y es de agra­de­cer públi­ca­men­te.

En ese sen­ti­do tene­mos que des­ta­car que tam­bién esta vez, como siem­pre que la situa­ción lo ha reque­ri­do, el Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión ha hecho un esfuer­zo por man­te­ner la sin­to­nía entre lo que dice y lo que hace, tra­tan­do de con­ci­liar teo­ría y prác­ti­ca. Esa ha sido has­ta aho­ra nues­tra pra­xis y lo será de aquí en ade­lan­te tam­bién, y en esa línea polí­ti­ca se encua­dra la mani­fes­ta­ción lle­va­da a cabo hoy. La legi­ti­mi­dad que nos otor­ga el Pue­blo es nues­tro per­mi­so para mani­fes­tar­nos.

Para ter­mi­nar, no pode­mos dejar sin men­cio­nar la acti­tud modé­li­ca que el movi­mien­to popu­lar está mos­tran­do ante el fas­cis­mo. Sabe­mos que el fas­cis­mo es mucho más que Vox, pero tenien­do en cuen­ta que es la cara más des­acom­ple­ja­da de este, en la medi­da que les impi­da­mos actuar con nor­ma­li­dad esta­re­mos ponien­do lími­te a que el fas­cis­mo gane posi­cio­nes en Eus­kal Herria, a la vez que lo apro­ve­cha­mos para demos­trar la fuer­za del Pue­blo y que tome con­cien­cia de lo que es capaz de hacer. Tan­to ante el fas­cis­mo tra­di­cio­nal como ante el neo-fas­cis­mo, ¡dis­puestxs para la lucha! La lucha no cesa, ¡amnis­tía total!

En Eus­kal Herria, a 27 de junio de 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *