El Ban­co de Espa­ña ele­va la caí­da del PIB has­ta un 15,1% en 2020 – La otra Andalucía

El Ban­co de Espa­ña empeo­ra sus pre­vi­sio­nes para el Esta­do espa­ñol. La enti­dad espe­ra que el Pro­duc­to Inte­rior Bru­to (PIB) regis­tre una con­trac­ción de entre el 9% y el 15,1% en 2020. Las pre­vi­sio­nes ini­cia­les del orga­nis­mo pasa­ban por­que la eco­no­mía espa­ño­la se con­tra­je­ra entre un 9,2% y un 12,4% este año.

La enti­dad pre­vé que el PIB se recu­pe­re en 2021 y 2022, con cre­ci­mien­tos de entre el 6,9% y el 9,1% y de entre el 2,4% y el 4% en los dos pró­xi­mos años depen­dien­do de los esce­na­rios y la reac­ti­va­ción gra­dual de los sectores.

El orga­nis­mo ha vuel­to a tra­ba­jar con varios esce­na­rios alter­na­ti­vos de recu­pe­ra­ción debi­do al “extra­or­di­na­rio nivel de incer­ti­dum­bre” pro­vo­ca­da por la cri­sis del coro­na­vi­rus. En el peor de los casos con una “recu­pe­ra­ción tem­pra­na”, el PIB cae­rá un 9%. En el peor, el des­cen­so sería del 15,1%.

Fuen­te: www​.plan​ta​do​ce​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *