Siria. Des­em­bar­co aéreo de Washing­ton y su mili­cia FDS ter­mi­na en el secues­tro de una per­so­na en Deir Ezzor

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de mayo de 2020—

Las fuer­zas de ocu­pa­ción de EE.UU y sus mer­ce­na­rios terro­ris­tas per­sis­ten en su vio­la­ción a los prin­ci­pios y leyes inter­na­cio­na­les al secues­trar y abu­sar de los civi­les en las zonas domi­na­das por la auto­de­no­mi­na­da mili­cia Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS).

“Heli­cóp­te­ros de la Coa­li­ción diri­gi­da por Washing­ton lle­va­ron a cabo un des­em­bar­co aéreo en el pue­blo de Shahil a unos 45 kiló­me­tros de Deir Ezzor don­de secues­tra­ron a una per­so­na de su casa y lo lle­va­ron a un des­tino des­co­no­ci­do”, infor­ma­ron acti­vis­tas loca­les a SANA.

Indi­ca­ron que los resi­den­tes de la refe­ri­da aldea se des­per­ta­ron al ama­ne­cer por el rui­do de heli­cóp­te­ros y los dis­pa­ros de ame­tra­lla­do­ras de (FDS) que rodea­ban la aldea, lo cual pro­vo­có páni­co entre los resi­den­tes, espe­cial­men­te los niños y las mujeres.

En la vís­pe­ra, la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se ingre­só un con­voy de refuer­zos mili­ta­res con­for­ma­do de 40 vehícu­los pro­ce­den­te del nor­te de Iraq en la pro­vin­cia siria de Hasa­keh a tra­vés del ile­gal cru­ce fron­te­ri­zo de Al-Walid.

A. H./ F. M.

Fuen­te: SANA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *