Siria. Des­em­bar­co aéreo de Washing­ton y su mili­cia FDS ter­mi­na en el secues­tro de una per­so­na en Deir Ezzor

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de mayo de 2020—

Las fuer­zas de ocu­pa­ción de EE.UU y sus mer­ce­na­rios terro­ris­tas per­sis­ten en su vio­la­ción a los prin­ci­pios y leyes inter­na­cio­na­les al secues­trar y abu­sar de los civi­les en las zonas domi­na­das por la auto­de­no­mi­na­da mili­cia Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS).

“Heli­cóp­te­ros de la Coa­li­ción diri­gi­da por Washing­ton lle­va­ron a cabo un des­em­bar­co aéreo en el pue­blo de Shahil a unos 45 kiló­me­tros de Deir Ezzor don­de secues­tra­ron a una per­so­na de su casa y lo lle­va­ron a un des­tino des­co­no­ci­do”, infor­ma­ron acti­vis­tas loca­les a SANA.

Indi­ca­ron que los resi­den­tes de la refe­ri­da aldea se des­per­ta­ron al ama­ne­cer por el rui­do de heli­cóp­te­ros y los dis­pa­ros de ame­tra­lla­do­ras de (FDS) que rodea­ban la aldea, lo cual pro­vo­có páni­co entre los resi­den­tes, espe­cial­men­te los niños y las mujeres.

En la vís­pe­ra, la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se ingre­só un con­voy de refuer­zos mili­ta­res con­for­ma­do de 40 vehícu­los pro­ce­den­te del nor­te de Iraq en la pro­vin­cia siria de Hasa­keh a tra­vés del ile­gal cru­ce fron­te­ri­zo de Al-Walid.

A. H./ F. M.

Fuen­te: SANA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *