Yemen. Defen­sa anti­aé­rea obli­ga a cazas sau­díes a huir de Al-Yauf

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de mayo de 2020—

La defen­sa anti­aé­rea del Ejér­ci­to yeme­ní ha vuel­to a repe­ler y ahu­yen­tar a avio­nes de gue­rra sau­díes que pre­ten­dían bom­bar­dear el nor­te de Yemen.

Des­pués de iden­ti­fi­car e inter­cep­tar varios avio­nes de gue­rra de Ara­bia Sau­dí que sobre­vo­la­ban el cie­lo de la pro­vin­cia de Al-Yauf, el sis­te­ma de defen­sa anti­aé­reo de Yemen les ha obli­ga­do a huir de esta gober­na­ción”, ha infor­ma­do este sába­do el por­ta­voz del Ejér­ci­to de Yemen, el gene­ral de bri­ga­da Yah­ya Sari.

Con­for­me a Sari, la inter­cep­ción fue rea­li­za­da con el avan­za­do sis­te­ma anti­mi­si­les Fater‑1, de fabri­ca­ción nacio­nal, antes de que las naves sau­díes pudie­ran lle­var a cabo “algún acto hos­til” en la pro­vin­cia de Al-Yauf.

El pasa­do 3 de abril tam­bién la Fuer­za Aérea de Yemen no per­mi­tió otra vio­la­ción de los avio­nes de la coa­li­ción sau­dí con­tra esta provincia.

  • Defen­sa aérea yeme­ní ahu­yen­ta a avio­nes sau­díes en Marib
  • Defen­sa yeme­ní repe­le ata­que de cazas sau­díes y los obli­ga a huir
Defensa antiaérea yemení vuelve a frustrar ataque de cazas saudíes | HISPANTV

Defen­sa anti­aé­rea yeme­ní vuel­ve a frus­trar ata­que de cazas sau­díes | HIS­PANT­VLa defen­sa anti­aé­rea del Ejér­ci­to yeme­ní vuel­ve a neu­tra­li­zar y ahu­yen­tar a avio­nes de gue­rra sau­díes que se dis­po­nían a bom­bar­dear el cen­tro de Yemen.

El inci­den­te tie­ne lugar en la mis­ma jor­na­da en que los avio­nes de gue­rra del régi­men sau­dí han vio­la­do 59 veces el espa­cio aéreo de la pro­vin­cia de Saa­da, y lan­za­do masi­vos bom­bar­deos en otras par­tes de Yemen. Como resul­ta­do de estas incur­sio­nes, varios civi­les han resul­ta­do heridos.

Últi­ma­men­te, las fuer­zas yeme­níes han derri­ba­do varios dro­nes y heli­cóp­te­ros sau­díes, demos­tran­do así que, tras seis años de con­flic­to, han cam­bia­do los derro­te­ros de la guerra.

El pasa­do 14 de febre­ro, el Ejér­ci­to yeme­ní aba­tió por pri­me­ra vez un avión tri­pu­la­do sau­dí mode­lo Tor­na­do, mien­tras rea­li­za­ba misio­nes “hos­ti­les” en la mis­ma pro­vin­cia de Al-Yauf.

Esto mien­tras que los ata­ques sau­díes, en muchas oca­sio­nes per­pe­tra­dos con aero­na­ves y bom­bas fabri­ca­das en paí­ses occi­den­ta­les, han deja­do más de 100 000 yeme­níes muer­tos, en su mayo­ría civi­les, según un repor­te del pro­yec­to Datos sobre Loca­li­za­ción y Acon­te­ci­mien­tos de Con­flic­tos Arma­dos (Acled, por sus siglas en inglés).

mkh/​ncl/​mrg

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *