Siria. Heli­cóp­te­ros de Israel ata­can con misi­les posi­cio­nes en el país

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​30 de abril de 2020 – Las aero­na­ves de Israel dis­pa­ra­ron unos cin­co misi­les des­de los ocu­pa­dos Altos del Golán con­tra obje­ti­vos al este de Hatra, ciu­dad al sur de Siria, y cau­sa­ron daños mate­ria­les limitados.

Heli­cóp­te­ros de las Fuer­zas de Defen­sa de Israel ata­ca­ron este jue­ves varias posi­cio­nes del Ejér­ci­to Ára­be Sirio (EAS) en las pro­vin­cias de Qunei­tra y Daraa, al sur de Siria.

Las aero­na­ves israe­líes dis­pa­ra­ron unos cin­co misi­les des­de los ocu­pa­dos Altos del Golán con­tra obje­ti­vos al este de la ciu­dad de Hatra, que está con­tro­la­da por mili­cias cer­ca­nas a la Fuer­za Quds de los Cuer­pos de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria Islá­mi­ca de Irán. Los cohe­tes solo cau­sa­ron daños mate­ria­les limitados.

El ata­que se pro­du­ce días des­pués de que Siria repe­lie­ra otra agre­sión israe­lí e inter­cep­ta­ra varios misi­les lan­za­dos con­tra Damas­co. Los pro­yec­ti­les, que pro­ce­dían del espa­cio aéreo liba­nés, fue­ron derri­ba­dos antes de alcan­zar sus objetivos.

Des­de 2011, cuan­do comen­zó el con­flic­to en Siria, la fuer­za aérea israe­lí vio­la sis­te­má­ti­ca­men­te el espa­cio aéreo de esa nación para bom­bar­dear las posi­cio­nes del EAS, apo­yar a los terro­ris­tas, fre­nar la vic­to­ria del pue­blo y poner obs­tácu­los a la paz.

El Gobierno de Damas­co ha con­de­na­do en tér­mi­nos enér­gi­cos estos ata­ques israe­líes y ha ame­na­za­do con res­pon­der a la vio­la­ción de su sobe­ra­nía, si los cazas de Israel insis­ten en bom­bar­dear el terri­to­rio sirio.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *