Siria. Heli­cóp­te­ros de Israel ata­can con misi­les posi­cio­nes en el país

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​30 de abril de 2020 – Las aero­na­ves de Israel dis­pa­ra­ron unos cin­co misi­les des­de los ocu­pa­dos Altos del Golán con­tra obje­ti­vos al este de Hatra, ciu­dad al sur de Siria, y cau­sa­ron daños mate­ria­les limitados.

Heli­cóp­te­ros de las Fuer­zas de Defen­sa de Israel ata­ca­ron este jue­ves varias posi­cio­nes del Ejér­ci­to Ára­be Sirio (EAS) en las pro­vin­cias de Qunei­tra y Daraa, al sur de Siria.

Las aero­na­ves israe­líes dis­pa­ra­ron unos cin­co misi­les des­de los ocu­pa­dos Altos del Golán con­tra obje­ti­vos al este de la ciu­dad de Hatra, que está con­tro­la­da por mili­cias cer­ca­nas a la Fuer­za Quds de los Cuer­pos de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria Islá­mi­ca de Irán. Los cohe­tes solo cau­sa­ron daños mate­ria­les limitados.

El ata­que se pro­du­ce días des­pués de que Siria repe­lie­ra otra agre­sión israe­lí e inter­cep­ta­ra varios misi­les lan­za­dos con­tra Damas­co. Los pro­yec­ti­les, que pro­ce­dían del espa­cio aéreo liba­nés, fue­ron derri­ba­dos antes de alcan­zar sus objetivos.

Des­de 2011, cuan­do comen­zó el con­flic­to en Siria, la fuer­za aérea israe­lí vio­la sis­te­má­ti­ca­men­te el espa­cio aéreo de esa nación para bom­bar­dear las posi­cio­nes del EAS, apo­yar a los terro­ris­tas, fre­nar la vic­to­ria del pue­blo y poner obs­tácu­los a la paz.

El Gobierno de Damas­co ha con­de­na­do en tér­mi­nos enér­gi­cos estos ata­ques israe­líes y ha ame­na­za­do con res­pon­der a la vio­la­ción de su sobe­ra­nía, si los cazas de Israel insis­ten en bom­bar­dear el terri­to­rio sirio.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *