Boli­via. Más repre­sión: Detie­nen a la alcal­de­sa de Vin­to con la fal­sa excu­sa de «infri­gir la cuarentena»

Acu­san a la com­ba­ti­va alcal­de­sa del MAS de haber esta­do «con­su­mien­do bebi­das alcohó­li­cas». Por supues­to, Arce nie­ga la acu­sa­ción y seña­la que los uni­for­ma­dos inva­die­ron su domi­ci­lio sin nin­gu­na justificación

Jesus Rey­nal­do Ala­no­ca Paco
Hace 2 horas

La alcal­de­sa de Vin­to (Cocha­bam­ba), Patri­cia Arce, fue arres­ta­da la noche del mar­tes por pre­sun­ta­men­te haber infrin­gi­do la cua­ren­te­na total
que rige en el país por la pan­de­mia del coro­na­vi­rus. Per­ma­ne­ce en
cel­das de la Fuer­za Espe­cial de Lucha Con­tra el Cri­men (Felcc) de
Quillacollo.

La auto­ri­dad, elec­ta bajo la sigla del MAS, supues­ta­men­te esta­ba con­su­mien­do bebi­das alcohó­li­cas en una reu­nión fami­liar, aun­que ella nie­ga la acu­sa­ción y seña­la que las prue­bas de alcoho­le­mia que le rea­li­za­ron salie­ron negativas. 

“Esta­ba vien­do el infor­ma­ti­vo en mi cuar­to, pero ellos indi­can que he aten­ta­do con­tra la salud, pero ellos lo han hecho, inva­die­ron mi dor­mi­to­rio, nadie sabe por qué deli­tos nos han traí­do, lo han pega­do a mi cho­fer”, dijo la titu­lar en decla­ra­cio­nes a Unitel.

La alcaldesa de Vinto fue arrestada por infringir cuarentena
PATRICIA ARCE, ALCALDESA DE VINTO

Un moto­ri­za­do ofi­cial de ese muni­ci­pio y su con­duc­tor tam­bién fue­ron rete­ni­dos en la inter­ven­ción de la Poli­cía y se espe­ra que en las pró­xi­mas horas exis­ta un infor­me ofi­cial sobre las razo­nes del operativo.

Es fal­so, no hemos con­su­mi­do bebi­das alcohó­li­cas, nie­go cate­gó­ri­ca­men­te. Sí había­mos ido a mi casa, hemos cena­do y mi cho­fer se esta­ba bajan­do como es de cos­tum­bre”, agre­gó la alcaldesa.

VER VIDEO CON DECLARACIONES DE PATRICIA ARCE, DESDE LA PRISIÓN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *