Al pue­blo de Sur del Tolima

El Fren­te Coman­dan­te ALFONSO CANO de las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, salu­da con afec­to a los habi­tan­tes del Sur del Toli­ma, terri­to­rio de resis­ten­cia que vio flo­re­cer en 1964 ‑hace 56 años- a las FARC-EP, bajo el man­do del legen­da­rio gue­rri­lle­ro Manuel Maru­lan­da Vélez. Un abra­zo a los cam­pe­si­nos y cam­pe­si­nas que viven en Mar­que­ta­lia, a la gen­te de Gai­ta­nia, Pla­na­das, Río Blan­co, Cha­pa­rral, Atá y San Luis. Uste­des y todo el pue­blo de Colom­bia, esta­rán siem­pre en nues­tro corazón.

Esta­mos de regre­so. La trai­ción del Esta­do al Acuer­do de Paz de La Haba­na nos obli­gó a reto­mar las armas, lo cual es com­pren­si­ble para todo el mun­do. Veni­mos dis­pues­tos a tra­ba­jar con uste­des el futu­ro de paz y jus­ti­cia social que año­ran en sus sue­ños, que tam­bién es nuestro.

Que­re­mos paz y buen enten­di­mien­to para el Sur del Toli­ma. Hay cosas muy impor­tan­tes por hacer, como sacar del olvi­do a una región, don­de el poder cen­tral no lle­ga con obras de pro­gre­so, ni pro­yec­tos de bien­es­tar y vida dig­na para la gente. 

No hemos veni­do a pelear con nin­gún gru­po ni con nadie, ni mucho menos azu­za­dos por la estú­pi­da pro­pa­gan­da de la inte­li­gen­cia mili­tar. Esta región de fami­lias tra­ba­ja­do­ras, mere­ce mucho amor y sobre todo, vivir en paz. El diá­lo­go y la uni­dad será la fuer­za de los pijaos de hoy del Sur del Tolima.

Somos la con­ti­nui­dad de la Mar­que­ta­lia de mayo de 1964, que des­de las lade­ras del neva­do del Hui­la segui­rá luchan­do por la Nue­va Colom­bia. Que la fuer­za de la resis­ten­cia his­tó­ri­ca mar­que­ta­lia­na, acom­pa­ñe la lucha de un país que se nie­ga a mar­char bajo las sucias ban­de­ras de la corrup­ción del gobierno Duque, que con sus polí­ti­cas eco­nó­mi­cas solo siem­bra pobre­za mien­tras favo­re­ce a los ricos.

Fren­te Coman­dan­te ALFONSO CANO

FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia

Abril 28 de 2020 

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *