Al pue­blo de Sur del Tolima

El Fren­te Coman­dan­te ALFONSO CANO de las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, salu­da con afec­to a los habi­tan­tes del Sur del Toli­ma, terri­to­rio de resis­ten­cia que vio flo­re­cer en 1964 ‑hace 56 años- a las FARC-EP, bajo el man­do del legen­da­rio gue­rri­lle­ro Manuel Maru­lan­da Vélez. Un abra­zo a los cam­pe­si­nos y cam­pe­si­nas que viven en Mar­que­ta­lia, a la gen­te de Gai­ta­nia, Pla­na­das, Río Blan­co, Cha­pa­rral, Atá y San Luis. Uste­des y todo el pue­blo de Colom­bia, esta­rán siem­pre en nues­tro corazón.

Esta­mos de regre­so. La trai­ción del Esta­do al Acuer­do de Paz de La Haba­na nos obli­gó a reto­mar las armas, lo cual es com­pren­si­ble para todo el mun­do. Veni­mos dis­pues­tos a tra­ba­jar con uste­des el futu­ro de paz y jus­ti­cia social que año­ran en sus sue­ños, que tam­bién es nuestro.

Que­re­mos paz y buen enten­di­mien­to para el Sur del Toli­ma. Hay cosas muy impor­tan­tes por hacer, como sacar del olvi­do a una región, don­de el poder cen­tral no lle­ga con obras de pro­gre­so, ni pro­yec­tos de bien­es­tar y vida dig­na para la gente. 

No hemos veni­do a pelear con nin­gún gru­po ni con nadie, ni mucho menos azu­za­dos por la estú­pi­da pro­pa­gan­da de la inte­li­gen­cia mili­tar. Esta región de fami­lias tra­ba­ja­do­ras, mere­ce mucho amor y sobre todo, vivir en paz. El diá­lo­go y la uni­dad será la fuer­za de los pijaos de hoy del Sur del Tolima.

Somos la con­ti­nui­dad de la Mar­que­ta­lia de mayo de 1964, que des­de las lade­ras del neva­do del Hui­la segui­rá luchan­do por la Nue­va Colom­bia. Que la fuer­za de la resis­ten­cia his­tó­ri­ca mar­que­ta­lia­na, acom­pa­ñe la lucha de un país que se nie­ga a mar­char bajo las sucias ban­de­ras de la corrup­ción del gobierno Duque, que con sus polí­ti­cas eco­nó­mi­cas solo siem­bra pobre­za mien­tras favo­re­ce a los ricos.

Fren­te Coman­dan­te ALFONSO CANO

FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia

Abril 28 de 2020 

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *