EEUU. Eva Golin­ger: «Hay un cier­to cli­ma de mie­do aho­ra en Nue­va York»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​27 de mar­zo de 2020

La abo­ga­da y escri­to­ra lamen­ta que algu­nas per­so­nas no res­pe­ten la cua­ren­te­na y sal­gan en gru­pos a las calles y los par­ques para pasear.

La zona metro­po­li­ta­na de Nue­va York es «una de las regio­nes más afec­ta­das» por el actual bro­te del covid-19, dice la abo­ga­da y escri­to­ra Eva Golin­ger. Por eso mis­mo, lamen­ta que haya per­so­nas que no res­pe­tan la cua­ren­te­na y salen a las calles para dis­fru­tar de la primavera.

«Hay un cier­to cli­ma de mie­do aho­ra en Nue­va York», com­par­te Golin­ger, quien elo­gia el tra­ba­jo del gober­na­dor del esta­do, Andrew Cuo­mo, que «está muy aten­to» a la situa­ción y actúa de la for­ma nece­sa­ria para afron­tar­la. En una de las medi­das adop­ta­das a nivel del esta­do, se cerra­ron todas las escue­las por lo menos has­ta el 15 de abril.

«Lamen­ta­ble­men­te, hay un gran pro­ble­ma de gen­te que sigue salien­do en gru­pos, en la calle, en los par­ques», dice Golin­ger, y agre­ga que las auto­ri­da­des tie­nen que adver­tir a la gen­te e inclu­so «supli­car que se que­den en casa» por­que se detec­ta una gran can­ti­dad de infectados.

«La gen­te pien­sa que no les va a afec­tar por­que son jóve­nes, pero tene­mos casos así. Cada día cre­ce la can­ti­dad de casos», relata.

Este vier­nes, EE.UU. superó los 100.000 casos diag­nos­ti­ca­dos de covid-19. Aho­ra el país nor­te­ame­ri­cano es el más afec­ta­do por el nue­vo coro­na­vi­rus, con 100.390 casos positivos.

RT*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *