Inter­na­cio­nal. Entre aplau­sos lle­ga la bri­ga­da médi­ca cuba­na para ayu­dar a com­ba­tir el coro­na­vi­rus en Ita­lia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​22 de mar­zo de 2020

«Veni­mos a dar toda nues­tra soli­da­ri­dad, por el com­pro­mi­so huma­nis­ta que noso­tros tene­mos con nues­tra pro­fe­sión, con nues­tro país y con el mun­do», decla­ró Car­los Ricar­do Pérez, encar­ga­do de lide­rar a la bri­ga­da.

Este domin­go lle­ga­ron médi­cos y enfer­me­ras des­de Cuba a Lom­bar­día, Ita­lia, con el fin de apo­yar al ser­vi­cio médi­co ita­liano en su com­ba­te con­tra el COVID-19.

53 médi­cos lle­ga­ron al país euro­peo como mues­tra de su soli­da­ri­dad, de acuer­do con las pala­bras del jefe de la dele­ga­ción médi­ca de Cuba. “Veni­mos a dar toda nues­tra soli­da­ri­dad, por el com­pro­mi­so huma­nis­ta que noso­tros tene­mos con nues­tra pro­fe­sión, con nues­tro país y con el mun­do“, comen­zó Car­los Ricar­do Pérez, encar­ga­do de lide­rar a la bri­ga­da.

Aho­ra que los her­ma­nos ita­lia­nos están pasan­do por un momen­to tan difí­cil, noso­tros lo menos que pode­mos hacer, modes­ta­men­te, es venir a ayu­dar al pue­blo de Ita­lia y cola­bo­rar en todo lo que poda­mos“, con­ti­nuó al res­pec­to.

A tra­vés de las redes socia­les, com­par­tie­ron dis­tin­tos videos en los cua­les se obser­va al equi­po médi­co cubano baján­do­se del avión, entran­do al aero­puer­to y com­par­tien­do unas pala­bras sobre su esta­día en el país.

Des­de la bri­ga­da médi­ca cuba­na, afir­ma­ron que se pon­drán a dis­po­si­ción de lo que deter­mi­nen las auto­ri­da­des de salud de Ita­lia “para poder ayu­dar y poder mini­mi­zar el impac­to que está oca­sio­nan­do el COVID-19 en esta nación“.

El Des­con­cier­to*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *