Las bol­sas en EE.UU. cie­rran con la mayor caí­da des­de el ‘Lunes Negro’ de 1987

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​12 de mar­zo de 2020

El índi­ce Dow Jones ha caí­do casi el 10% has­ta los 21.197,90 pun­tos. La últi­ma vez un esce­na­rio tan nega­ti­vo se obser­vó hace más de 30 años.

Las bol­sas de Esta­dos Uni­dos han cerra­do este 12 de mar­zo con una caí­da drás­ti­ca de entre el 9% y el 11%, a pesar de las impor­tan­tes medi­das de estí­mu­lo anun­cia­das por la Reser­va Fede­ral.

A la hora del cie­rre de las bol­sas, las 16:00 (hora local), el índi­ce Dow Jones Indus­trial Ave­ra­ge ha caí­do casi el 10% (2.353 pun­tos) has­ta los 21.197,90 pun­tos. La últi­ma vez un esce­na­rio tan nega­ti­vo se obser­vó hace más de 30 años, duran­te el ‘Lunes Negro’ en 1987.

Con­ti­nuan­do su ten­den­cia bajis­ta, el índi­ce S&P 500 ha regis­tra­do un des­cen­so del 9,51% y que­dó en 2.741,38 pun­tos. El Nas­daq Com­po­si­te, por su par­te, ha baja­do un 9,43% (has­ta los 7.201,80 pun­tos). 

La caí­da de este jue­ves se regis­tró a pesar de que el Ban­co de la Reser­va Fede­ral de Nue­va York anun­cia­ra un aumen­to, de has­ta 500.000 millo­nes de dóla­res, en el volu­men de recom­pra sema­nal de repor­tes men­sua­les y tri­mes­tra­les en mar­zo.

El anun­cio fue hecho al medio­día, lo que fre­nó tem­po­ral­men­te la ten­den­cia bajis­ta, no obs­tan­te, para el final de la jor­na­da todos los índi­ces vol­vie­ron a caer en pica­do.

«Baño de san­gre»

Este jue­ves, las coti­za­cio­nes en Wall Street fue­ron sus­pen­di­das inme­dia­ta­men­te des­pués de la aper­tu­ra, ya que los prin­ci­pa­les índi­ces caye­ron más del 7%, lo que supera el lími­te dia­rio. Al reanu­dar­se las nego­cia­cio­nes, el pano­ra­ma no cam­bió, los índi­ces con­ti­nua­ron a la baja. 

Estas situa­cio­nes son cata­lo­ga­das por los eco­no­mis­tas y ope­ra­do­res de la bol­sa de Wall Street como «blood­bath» o, en espa­ñol, «baño de san­gre» de las accio­nes, que se con­du­cen a la baja.

La sus­pen­sión de las ope­ra­cio­nes de este jue­ves en Wall Street fue la segun­da rea­li­za­da esta sema­na. El pasa­do lunes, las coti­za­cio­nes se detu­vie­ron bre­ve­men­te, lue­go que el Dow Jones caye­ra casi 1.900 pun­tos.

RT*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *