Líder del ELN salu­da regre­so a las armas de gru­po de las FARC en Colom­bia

El líder del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal (ELN) cono­ci­do por el alias de Uriel salu­dó este jue­ves el regre­so a las armas de un sec­tor de las otro­ra Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia (FARC) .

En un men­sa­je difun­di­do en redes socia­les, Uriel con­si­de­ró:

Cuan­do las vías lega­les para las trans­for­ma­cio­nes pro­fun­das de la socie­dad están cerra­das la vía arma­da para trans­for­mar esta reali­dad es una alter­na­ti­va váli­da.

«El ban­do popu­lar está abier­to para todos aque­llos que quie­ran apor­tar y hay una trin­che­ra de com­ba­te a la medi­da del com­pro­mi­so, a la medi­da de las posi­bi­li­da­des y las capa­ci­da­des de toda per­so­na que esté dis­pues­ta a pen­sar en un futu­ro mejor», ase­gu­ró el jefe gue­rri­lle­ro que enca­be­za uno de los fren­tes más acti­vos del ELN y ha logra­do cons­truir un bas­tión gue­rri­lle­ro en la región colom­bia­na del Cho­có.

Este jue­ves el gru­po de las FARC-EP, enca­be­za­dos por el exje­fe nego­cia­dor de paz, Iván Már­quez, divul­gó un video en el que anun­cia la deci­sión de vol­ver a las armas.

Es la con­ti­nua­ción de la lucha gue­rri­lle­ra en res­pues­ta a la trai­ción del Esta­do al acuer­do de paz de La Haba­na (2016)

Már­quez, cuyo para­de­ro se des­co­no­ce des­de hace más de un año, advir­tió en el audio­vi­sual que ini­cian «una nue­va eta­pa de lucha» arma­da.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *