CDR de Vic: «Defen­da­mos los votos, Defen­da­mos la República»

Este fin de sema­na en muchos luga­res del terri­to­rio los Comi­tès de defen­sa del Refe­rén­dum (CDR) han cam­bia­do la R de Refe­rén­dum por la de Repú­bli­ca y tam­bién se han coor­di­na­do para res­pon­der a la repre­sión y dar la bien­ve­ni­da al nue­vo Esta­do. Remar­ca­mos la movi­li­za­ción de Vic, la de Càno­ves y Sama­lús, la coor­di­na­ción del Prio­rat y la del CDR de Sabadell.

En Vic, unas mil per­so­nas se reu­nie­ron este domin­go en la pla­za Major bajo el lema «Defen­da­mos los votos, Defen­sa­mos la Repú­bli­ca». El lema de la movi­li­za­ción enca­be­za un mani­fies­to que se ha leí­do en la con­cen­tra­ción que rei­vin­di­ca la nece­si­dad de pro­cla­mar la Repú­bli­ca Cata­la­na como úni­ca sali­da a la situa­ción que vive actual­men­te Catalunya.

Cons­ti­tu­ción del Comi­tè de Defen­sa de la Repú­bli­ca Cata­la­na en el Priorat

Unas sesen­ta per­so­nas de la mayo­ría de muni­ci­pios de la comar­ca del Prio­rat se reu­nie­ron este sába­do en Esca­la­dei con el obje­ti­vo de mani­fes­tar libre­men­te sus opi­nio­nes y pro­pues­tas sobre la situa­ción polí­ti­ca y sobre el papel que corres­pon­de a la ciu­da­da­nía y a las orga­ni­za­cio­nes popu­la­res en este momen­to his­tó­ri­co. El encuen­tro que era abier­to lo había con­vo­ca­do Prio­rat per la Inde­pen­dèn­cia – Assem­blea Nacio­nal Catalana.

Los asis­ten­tes exi­gie­ron la decla­ra­ción ine­quí­vo­ca de la inde­pen­den­cia de Cata­lun­ya y el levan­ta­mien­to de la sus­pen­sión de su apli­ca­ción efec­ti­va, una vez com­pro­ba­da la nula dis­po­si­ción del Esta­do espa­ñol a la media­ción que se ofre­cía para nego­ciar la reso­lu­ción del conflicto.

Tam­bién se com­pro­me­tie­ron a defen­der la Repú­bli­ca cata­la­na, que el pue­blo de Cata­lun­ya, de mae­ra valien­te ante la agre­sión vio­len­ta y las inti­mi­da­cio­nes de las fuer­zas repre­si­vas del Esta­do espa­ñol, refren­dó ine­quí­vo­ca­men­te el pasa­do domin­go 1 de octubre.

Comu­ni­ca­do de los Comi­tès de Defen­sa del Refe­rèn­dum de Catalunya

Este sába­do se reu­nie­ron 91 Comi­tès de Defen­sa del Refe­rèn­dum en todo Cata­lun­ya con el obje­ti­vo de coor­di­nar estra­te­gias para enfren­tar­se a la repre­sión y esta­ble­ces ins­tru­men­tos de comuniación.

Comu­ni­ca­do que emitieron:

«Reu­ni­das en Saba­dell miem­bros de un cen­te­nar de «Comi­tès de Defen­sa del Refe­rèn­dum» de todo el terri­to­ri, des­pués de ess­tas jor­na­das his­tó­ri­cas en que los veci­nos orga­ni­za­dos con­si­guie­ron hacer efec­ti­vo el dere­cho de auto­de­ter­mi­na­ción de nues­tro pue­blo a pesar de la repre­sión del Esta­do, nos pro­po­ne­mos avan­zar para orga­ni­zar­nos en red a nivel supramunicipal.

Ante la inmi­nen­te apli­ca­ción del artícu­lo 155 o si se pro­du­cen deten­cio­nes, mien­tras con­ti­nua­mos refor­zan­do la orga­ni­za­ción popu­lar des­de aba­jo impul­sa­re­mos y nos suma­re­mos a las movi­li­za­cio­nes en la calle para defen­der la volun­tat popu­lar, con­tra la repre­sión y por la reti­ra­da de las fuer­zas de ocu­pa­ción de nues­tro territorio».

Light pain­ting en Càno­ves i Samalús

En el peque­ño pue­blo de Càno­ves i Sama­lús (Vallès Orien­tal) un gru­po de gen­te, el Comi­tè de Defen­sa de la Repú­bli­ca (CDR), que aglu­ti­na gen­te inde­pen­dien­te y gen­te de todos los par­ti­dos inde­pen­den­tis­tas, hicie­ron este sába­do un light pain­ting.

16 de octu­bre de 2017

Fuen­te: https://​www​.lli​ber​tat​.cat/​2​0​1​7​/​1​0​/​c​d​r​-​d​e​-​v​i​c​-​4​0​215

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *