A un año del cri­men, con­ti­núan pro­tes­tas en Méxi­co por los 43 de Ayotzinapa

El Ejér­ci­to Zapa­tis­ta de Libe­ra­ción Nacio­nal (EZLN) se mani­fes­tó en pro­tes­ta por la des­apa­ri­ción de los 43 nor­ma­lis­tas de Ayotzi­na­pa, se cono­ció hoy.
Inte­gran­tes del EZLN con­de­na­ron el cri­men de Igua­la en zonas bajo su influen­cia en el sure­ño esta­do de Chiapas.
Allí colo­ca­ron man­tas y alta­res con flo­res y velas para recor­dar a los normalistas.
Jus­to a la entra­da del Cara­col, sede de la Jun­ta de Buen Gobierno de los Altos de Chia­pas, los zapa­tis­tas des­ple­ga­ron una man­ta en la que se leía: “Sigue y segui­rá la lucha por los 43 des­apa­re­ci­dos de Ayotzi­na­pa. Padres y fami­lia­res de los des­apa­re­ci­dos, su dolor y su rabia es nuestra”.
Varios de los cien­tos zapa­tis­tas que par­ti­ci­pa­ron en el acto por­ta­ban foto­gra­fías de los 43 nor­ma­lis­tas des­apa­re­ci­dos hace un año.
Miles de per­so­nas mar­cha­ron el sába­do en el Dis­tri­to Fede­ral para ren­dir home­na­je a los jove­nes de Ayotzi­na­pa, recla­mar jus­ti­cia y cri­ti­car diver­sas polí­ti­cas del gobierno del pre­si­den­te Enri­que Peña Nieto.
La cau­sa de los 43, des­apa­re­ci­dos el 26 de sep­tiem­bre de 2014 en Igua­la, Gue­rre­ro, tam­bién con­ci­tó mani­fes­ta­cio­nes en diver­sos países.
(Con infor­ma­ción de Pren­sa Latina)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *