“Marian­ne” comien­za su via­je a Gaza

Marian­ne de Gothen­burg” par­ti­rá de puer­to a las 7 de la tar­de del 10 de mayo. El pes­que­ro, que fue adqui­ri­do por Ship to Gaza Sue­ciaShip to Gaza Norue­ga, zar­pa en un via­je de casi 5.000 millas náu­ti­cas hacia el Medi­te­rrá­neo orien­tal y la blo­quea­da Fran­ja de Gaza. Marian­ne se uni­rá a otros bar­cos que con­for­ma­rán la III Flo­ti­lla de la Liber­tad con el fin de rea­li­zar una acción pací­fi­ca y no vio­len­ta que rom­pa el ile­gal e inhu­mano blo­queo de la Fran­ja de Gaza.

Marian­ne reca­la­rá en puer­tos euro­peos don­de habrá mani­fes­ta­cio­nes con­tra el blo­queo. Los tres pri­me­ros puer­tos serán Hel­sing­borg, Mal­mö y Copenha­gue. Los siguien­tes puer­tos se harán públi­cos a tra­vés de notas de prensa.

Marianne

La car­ga
Marian­ne nos es un buque de car­ga, pero lle­va­rá un trans­por­te limi­ta­do de, entre otras cosas, pane­les sola­res y equi­pa­mien­to médi­co. Los pane­les sola­res son una dona­ción de ETC-EI. En la blo­quea­da Fran­ja de Gaza, don­de las infra­es­truc­tu­ras han sido demo­li­das, los pane­les sola­res podrán ser­vir para dar una opor­tu­ni­dad de pro­duc­ción local inde­pen­dien­te de ener­gía limpia.
El sol no pue­de ser bloqueado.

Dele­ga­das y delegados
Ade­más de una tri­pu­la­ción de cin­co per­so­nas, Marian­ne lle­va­rá has­ta ocho dele­ga­dos y dele­ga­das como pasa­je en cada tra­mo de la ruta. Los nom­bres serán anun­cia­dos según avan­cen las eta­pas. En el pri­mer tra­mo son, entre otros:
Maria Svens­son, pro. tem. por­ta­voz, Femi­nis­tiskt Initiativ
Mikael M. Karls­son, Pre­si­den­te, Ship to Gaza Suecia
Henry Ascher, pro­fe­sor de Salud Públi­ca, pediatra
Len­nart Berg­gren, cineasta
Dror Fei­ler, músi­co, por­ta­voz de Ship to Gaza

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *