“Marian­ne” comien­za su via­je a Gaza

Marian­ne de Gothen­burg” par­ti­rá de puer­to a las 7 de la tar­de del 10 de mayo. El pes­que­ro, que fue adqui­ri­do por Ship to Gaza Sue­ciaShip to Gaza Norue­ga, zar­pa en un via­je de casi 5.000 millas náu­ti­cas hacia el Medi­te­rrá­neo orien­tal y la blo­quea­da Fran­ja de Gaza. Marian­ne se uni­rá a otros bar­cos que con­for­ma­rán la III Flo­ti­lla de la Liber­tad con el fin de rea­li­zar una acción pací­fi­ca y no vio­len­ta que rom­pa el ile­gal e inhu­mano blo­queo de la Fran­ja de Gaza.

Marian­ne reca­la­rá en puer­tos euro­peos don­de habrá mani­fes­ta­cio­nes con­tra el blo­queo. Los tres pri­me­ros puer­tos serán Hel­sing­borg, Mal­mö y Copenha­gue. Los siguien­tes puer­tos se harán públi­cos a tra­vés de notas de pren­sa.

Marianne

La car­ga
Marian­ne nos es un buque de car­ga, pero lle­va­rá un trans­por­te limi­ta­do de, entre otras cosas, pane­les sola­res y equi­pa­mien­to médi­co. Los pane­les sola­res son una dona­ción de ETC-EI. En la blo­quea­da Fran­ja de Gaza, don­de las infra­es­truc­tu­ras han sido demo­li­das, los pane­les sola­res podrán ser­vir para dar una opor­tu­ni­dad de pro­duc­ción local inde­pen­dien­te de ener­gía lim­pia.
El sol no pue­de ser blo­quea­do.

Dele­ga­das y dele­ga­dos
Ade­más de una tri­pu­la­ción de cin­co per­so­nas, Marian­ne lle­va­rá has­ta ocho dele­ga­dos y dele­ga­das como pasa­je en cada tra­mo de la ruta. Los nom­bres serán anun­cia­dos según avan­cen las eta­pas. En el pri­mer tra­mo son, entre otros:
Maria Svens­son, pro. tem. por­ta­voz, Femi­nis­tiskt Initia­tiv
Mikael M. Karls­son, Pre­si­den­te, Ship to Gaza Sue­cia
Henry Ascher, pro­fe­sor de Salud Públi­ca, pedia­tra
Len­nart Berg­gren, cineas­ta
Dror Fei­ler, músi­co, por­ta­voz de Ship to Gaza

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *