Comu­ni­ca­do de soli­da­ri­dad de EHL fren­te a la reda­da con­tra mili­tan­tes en favor de los dere­chos de los presos


Comu­ni­ca­do de soli­da­ri­dad de EHL(Comités de Soli­da­ri­dad con el Pue­blo Vas­co) fren­te a la reda­da con­tra mili­tan­tes en favor de los dere­chos de los presos.
Ayer por maña­na la Guar­dia Civil detu­vo a Nago­re López de Luzu­ria­ga, Izas­kun Abai­gar, Fer­nan­do Arbu­rua y Oiha­na Barrios en un nue­vo ope­ra­ti­vo con­tra el apo­yo a pre­sos. Estos mili­tan­tes son repre­sen­tan­tes de Etxe­rat (orga­ni­za­ción de las ami­gas y fami­lia­res de las pre­sas) y de Jai­ki Hadi (apo­yo sani­ta­rio a las pre­sas), que han tra­ba­ja­do incan­sa­ble­men­te en favor de las pre­sas polí­ti­cas vascas.
Una vez más el Esta­do espa­ñol, median­te sus fuer­zas de ocu­pa­ción, ha pues­to en el pun­to de mira el tra­ba­jo que rea­li­zan las per­so­nas que tra­ba­jan por los dere­chos colec­ti­vos de las pre­sas polí­ti­cas vas­cas, así, quie­ren obs­ta­cu­li­zar toda la soli­da­ri­dad que en Eus­kal Herria exis­te en favor de estas.
Des­de siem­pre han inten­ta­do dina­mi­tar el colec­ti­vo de las pre­sas des­de den­tro y des­de fue­ra. En esta oca­sión, han ido con­tra los fami­lia­res y los sani­ta­rios, abrien­do el circu­lo de la repre­sión, enten­dien­do que no podían lograr sus obje­ti­vos dete­nien­do a los círcu­los mas cer­ca­nos. Aun así, no se dan cuen­ta de que tras años de con­de­nas aña­di­das a los fami­lia­res, estos se encuen­tran más uni­dos que nun­ca, al igual que el colectivo.
Por eso, por muchas deten­cio­nes que prac­ti­que el Esta­do espa­ñol no van a con­se­guir divi­dir y debi­li­tar a las pre­sas polí­ti­cas vas­cas ni a toda la soli­da­ri­dad que las arropa.
Des­de los EHL tam­bién que­re­mos trans­mi­tir toda nues­tra soli­da­ri­dad. No vamos a con­sen­tir nin­gún atro­pe­llo más y vamos a estar en la calle jun­to al Pue­blo Vas­co soli­da­rio. Por­que la soli­da­ri­dad es la ter­nu­ra de los pue­blos y por que si tocan a una, nos tocan a todas.
¡Fren­te a la repre­sión, Eus­kal Herria no cami­na sola!
Eus­kal Herria­ren Lagunak

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *