[Video y Audio] ‘Aske Gunea, la des­obe­dien­cia en esta­do puro’


El video repor­ta­je de Ahot​sa​.info refle­xio­na sobre la des­obe­dien­cia civil en el mar­co de los muros popu­la­res en con­tra de los jui­cios polí­ti­cos. Es, ade­más, una cró­ni­ca de lo acon­te­ci­do en Loio­la duran­te el últi­mo aske gunea, con tes­ti­mo­nios de ami­gos y fami­lia­res de los impu­tados arrestados.

Audio

Ahot​sa​.info ha rea­li­za­do un video repor­ta­je sobre los «aske guneas» (espa­cios libe­ra­dos) y «herri harre­siak» (muros popu­la­res) que en Eus­kal Herria se vie­nen levan­ta­do para hacer fren­te de una mane­ra desoben­dien­te a los jui­cios polí­ti­cos y a las con­de­nas que de ellos se derivan.

El video repor­ta­je reco­ge los tes­ti­mo­nios de ami­gas y fami­lia­res de algu­nas de las per­so­nas impu­tadas en el suma­rio con­tra 28 jóve­nes inde­pen­den­tis­tas que están sien­do juz­ga­dos en la Audien­cia Nacio­nal. Estas per­so­nas, vivie­ron en pri­me­ra mano el Aske Gunea de Loio­la y su des­alo­jo por par­te de la Ertzaintza.
Ade­más, tam­bién toman par­te en él Eneko Ville­gas y Gara­zi Autor, dos de las impu­tadas en este sumario.

Ahot​sa​.info estu­vo pre­sen­te en el Aske Gunea de Loio­la, pero para hacer este tra­ba­jo ha con­ta­do con la cola­bo­ra­ción de los medios de comu­ni­ca­ción Info7 Irra­tia, Topa­tu y Argia, que han pres­ta­do sus audios e imá­ge­nes para poder rea­li­zar este reportaje.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *