Denun­cia­mos el via­je del alcal­de de Bil­bao al con­gre­so anual del sec­tor inmo­bi­lia­rio israelí

Des­de el gru­po de orga­ni­za­cio­nes de la socie­dad civil Nodo BDS Biz­kaia denun­cia­mos enér­gi­ca­men­te el via­je que Ibon Are­so (PNV), alcal­de de Bil­bao, está rea­li­zan­do a Israel como ponen­te de honor en el Con­gre­so Anual del Sec­tor Inmo­bi­lia­rio israe­lí, orga­ni­za­do por el Israe­lí Buil­ding Center.
Israel lle­va a cabo una con­ti­nua e impa­ra­ble polí­ti­ca colo­nia­lis­ta y expan­sio­nis­ta en los terri­to­rios ocu­pa­dos pales­ti­nos, que ha pro­vo­ca­do que a día de hoy haya más de 800.000 colonos/​as en tie­rras pales­ti­nas. Esta cifra demues­tra la for­ma en la que Israel desa­rro­lla su urba­nis­mo, por lo que la pre­sen­cia del alcal­de en este Con­gre­so no solo legi­ti­ma y está sien­do cóm­pli­ce de esta colo­ni­za­ción sino que ade­más la está fomen­tan­do.

Israel des­de su crea­ción es un país que vio­la cons­tan­te­men­te los dere­chos huma­nos del pue­blo pales­tino y las leyes inter­na­cio­na­les. Este verano per­pe­tró una masa­cre en Gaza con el ase­si­na­to de casi dos mil per­so­nas, más de dos ter­ce­ras par­tes muje­res y niños. Por lo tan­to, nos aver­güen­za y con­de­na­mos la visi­ta del alcal­de de Bil­bao Ibon Are­so a Israel y hace­mos un lla­ma­mien­to a la pobla­ción vas­ca para que se una a esta denuncia.

Nodo BDS Bizkaia

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *