Bal­ta­sar Gar­zón quie­re cerrar la pagi­na web de infor­ma­ción crí­ti­ca sobre sus actividades

WEB: www​.bal​ta​sar​gar​zon​.es
Face­book: www​.face​book​.com/​b​a​l​t​a​s​a​r​g​a​r​z​o​n​e​n​a​r​g​e​n​t​ina
Twit­ter: @GarzonEnArg

El ex juez de la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la Bal­ta­sar Gar­zón ha ini­cia­do los trá­mi­tes ante la Enti­dad espa­ño­la Red​.es (res­pon­sa­ble de la vali­da­ción de domi­nios de inter­net .es) el pro­ce­di­mien­to de can­ce­la­ción de la web de la Ini­cia­ti­va«Gar­zón en Argen­ti­na».

La acción, que ha sido ini­cia­da por Bal­ta­sar Gar­zón Moli­na, hijo del ex magis­tra­do y repre­sen­tan­te en el pro­ce­di­mien­to, se fun­da­men­ta en que según Gar­zón, ésta se tra­ta de una uti­li­za­ción inde­bi­da de su nom­bre. Como es de públi­co cono­ci­mien­to, la web Bal​ta​sar​gar​zon​.es es un repo­si­to­rio de docu­men­tos e infor­ma­cio­nes públi­cas que deta­llan accio­nes u omi­sio­nes del ex magis­tra­do que evi­den­cian aspec­tos ocul­ta­dos en la bio­gra­fía ofi­cial de Gar­zón, y que lo dejan ale­ja­do de su ima­gen de defen­sor de los dere­chos huma­nos. Par­ti­cu­lar­men­te se deta­llan en esta pla­ta­for­ma hechos de corrup­ción, omi­sión de actua­ción en mate­ria de tor­tu­ras a dete­ni­dos y cola­bo­ra­ción con gobier­nos repu­dia­dos por sus vio­la­cio­nes a los Dere­chos Huma­nos, el últi­mo de ellos, el Rei­no de Marrue­cos, algo que en los pró­xi­mos días será publicado.

Gar­zón, que es reco­no­ci­do por muchas estruc­tu­ras mediá­ti­cas como un valor en la liber­tad de expre­sión (aquí en Argen­ti­na ha sido galar­do­na­do por ello por el actual direc­tor de la Auto­ri­dad Fede­ral de Ser­vi­cios de Comu­ni­ca­ción Audio­vi­sual), ha acu­di­do a un pro­ce­di­mien­to muy cues­tio­na­do por las aso­cia­cio­nes de inter­nau­tas que per­mi­te la can­ce­la­ción de un domi­nio web en un pro­ce­di­mien­to ace­le­ra­do bajo el lla­ma­do «Plan Nacio­nal de nom­bres de Domi­nios» de la enti­dad públi­ca espa­ño­la Red​.es, que regu­la la con­ce­sión de domi­nios de inter­net .es y que pue­de supri­mir o expro­piar un domi­nio de inter­net sin dema­sia­das garantías.

En este caso, el ex juez se aco­ge a que el domi­nio web bal​ta​sar​gar​zon​.es no tie­ne rela­ción con su figu­ra, algo com­ple­ta­men­te incier­to, y soli­ci­ta su eli­mi­na­ción. La web bal​ta​sar​gar​zon​.es reco­ge inves­ti­ga­cio­nes, datos, fuen­tes y ela­bo­ra­cio­nes de dife­ren­tes per­so­nas y colec­ti­vos víc­ti­mas de vio­la­cio­nes de los dere­chos huma­nos vin­cu­la­das a accio­nes y omi­sio­nes del ex juez Gar­zón. A dife­ren­cia de otras webs con deno­mi­na­ción simi­lar que se pue­den encon­trar con una sim­ple bús­que­da en Goo­gle y don­de Gar­zón no bus­ca su eli­mi­na­ción, nues­tra pla­ta­for­ma difun­de con­te­ni­dos que deta­llan los pun­tos más oscu­ros de su carre­ra mediá­ti­ca y judi­cial. Y es por ello por lo que el espa­ñol bus­ca que se eje­cu­te un cla­ro acto de censura.

Este hecho evi­den­cia que su expul­sión de la carre­ra judi­cial no ha sido impe­di­men­to para tor­cer su amplia tra­yec­to­ria en el cie­rre de medios de comu­ni­ca­ción o la per­se­cu­ción a perio­dis­tas, aun­que en esta oca­sión lo hace des­de la debi­li­dad en que se encuen­tra alguien cada vez más aban­do­na­do por los refe­ren­tes polí­ti­cos de nues­tro país que en otro tiem­po lo aco­gie­ron. Y es que la ren­ta­bi­li­dad mediá­ti­ca del ape­lli­do Gar­zón en la Argen­ti­na, va sien­do cada vez menor gra­cias a ini­cia­ti­vas como esta, que con­tri­bu­ye a no per­der la memo­ria de quien en otros tiem­pos eje­cu­ta­ba con orgu­llo la repre­sión que le orde­na­ban los res­pon­sa­bles polí­ti­cos y eco­nó­mi­cos que hoy el pue­blo espa­ñol está defi­nien­do sabia­men­te como «cas­ta» corrup­ta y decadente.

Los que lle­va­mos ade­lan­te esta ini­cia­ti­va hemos abier­to un nue­vo domi­nio www​.noa​gar​zon​.org ante la posi­bi­li­dad de un cie­rre ines­pe­ra­do del actual, don­de los inter­nau­tas podrán seguir con­sul­tan­do los repor­tes e infor­ma­cio­nes que, como deci­mos, vie­nen a acla­rar qué papel jugó y pue­de seguir jugan­do este repre­sor dis­fra­za­do de defen­sor de los Dere­chos Humanos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *