Encuen­tran ente­rra­mien­tos de civi­les cer­ca de Donetsk

Las auto­de­fen­sas han des­cu­bier­to un ente­rra­mien­to con varios civi­les cer­ca de la aldea de Kom­mu­nar, en la región de Donetsk. Algu­nos cuer­pos han sido exhu­ma­dos. Otro hallaz­go simi­lar fue hecho en el pue­blo de Nizh­nia­ya Krinka.

En las cer­ca­nías de la aldea Kom­mu­nar, pre­ci­sa­men­te en el terri­to­rio de la mina núme­ro 22, ubi­ca­do a unos 60 kiló­me­tros al este de Donetsk, los auto­de­fen­sas loca­les des­cu­brie­ron una fosa común.

RIA Novos­ti repor­ta que han sido exhu­ma­dos los cuer­pos de cua­tro civi­les, tres muje­res y un hom­bre. Las auto­de­fen­sas ase­gu­ran que en esa fosa hay res­tos de más cadá­ve­res que tam­bién serán exhu­ma­dos próximamente.

Como seña­la la mili­cia local, hace dos días en esta zona se ubi­ca­ron las uni­da­des de la Guar­dia Nacio­nal de Ucra­nia, por lo que sos­pe­chan que el espe­luz­nan­te hallaz­go es obra de los mili­ta­res de Kiev. “Cer­ca de las tum­bas han sido encon­tra­dos uten­si­lios de la Guar­dia Nacio­nal. Los expul­sa­mos de este lugar hace dos días”, dijo uno de los autodefensas.

Tam­bién indi­ca­ron a los perio­dis­tas los luga­res en la zona don­de yacen los res­tos de civi­les loca­les. Así, una de las fosas comu­nes con al menos cin­co cadá­ve­res se encuen­tra en el pue­blo de Nizh­nia­ya Krinka.

Según la mili­cia, los resi­den­tes loca­les mos­tra­ron el lugar de los ente­rra­mien­tos que tes­ti­mo­nian que las per­so­nas fue­ron ase­si­na­das por las fuer­zas de segu­ri­dad de Ucrania.

Rusia denun­cia­rá los crí­me­nes de gue­rra come­ti­dos por Kiev

La reac­ción de Mos­cú al res­pec­to no se ha hecho espe­rar. “Rusia debe y va a plan­tear ante las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les, como la PACE (Asam­blea Par­la­men­ta­ria del Con­se­jo de Euro­pa, por sus siglas en inglés) y la OSCE, la cues­tión de que en Kiev aho­ra en el poder están las per­so­nas direc­ta­men­te res­pon­sa­bles de estos crí­me­nes de gue­rra y crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad”, dijo el pre­si­den­te del Comi­té de Asun­tos Exte­rio­res de la Duma Esta­tal rusa, Ale­xéi Pushkov.

El jefe del con­se­jo pre­si­den­cial ruso para el desa­rro­llo de la socie­dad civil, Mijaíl Fedo­tov, tam­bién exi­ge una inves­ti­ga­ción inter­na­cio­nal inde­pen­dien­te y cas­ti­gar a los res­pon­sa­bles de las atro­ci­da­des come­ti­das por Kiev en el sudes­te de Ucrania.

El comi­sio­na­do espe­cial para los dere­chos huma­nos del Minis­te­rio de Exte­rio­res ruso, Kons­tan­tín Dol­gov, seña­ló que el des­cu­bri­mien­to de fosas comu­nes en el sudes­te tra­za los crí­me­nes huma­ni­ta­rios come­ti­dos por los mili­ta­res ucranianos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *