[Video] Nico­lás Madu­ro des­de Mira­flo­res: «Chá­vez es el úni­co Pre­si­den­te y Coman­dan­te en Jefe de este Gobierno»

Nicolás Maduro, desde Miraflores, acompañado por el gabinete ministerial en pleno y los representantes del Alto Mando Militar

Nico­lás Madu­ro, des­de Mira­flo­res, acom­pa­ña­do por el gabi­ne­te minis­te­rial en pleno y los repre­sen­tan­tes del Alto Man­do Militar

Cre­di­to: VTV

09 de Enero.- “Este es un gobierno patrio­ta y revo­lu­cio­na­rio, con un solo Jefe, un solo Pre­si­den­te, y un solo Coman­dan­te en Jefe y se lla­ma Hugo Chá­vez Frías”, rati­fi­có este miér­co­les el Vice­pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro, des­de Mira­flo­res, acom­pa­ña­do por el gabi­ne­te minis­te­rial en pleno y los repre­sen­tan­tes del Alto Man­do Mili­tar, para invi­tar a los vene­zo­la­nos a par­ti­ci­par este 10 de enero (10‑E) al acto popu­lar orga­ni­za­do para dar ini­cio al nue­vo perío­do de Gobierno Boli­va­riano 2013 – 2019.

En decla­ra­cio­nes trans­mi­ti­das en vivo des­de el Salón Nés­tor Kirch­ner del pala­cio de gobierno, Madu­ro con­fir­mó el total res­pal­do de los inte­gran­tes del Gobierno Boli­va­riano al pre­si­den­te Chá­vez, quien se encuen­tra en pro­ce­so de recu­pe­ra­ción en La Haba­na, Cuba.

“Chá­vez es el pre­si­den­te de este país, rati­fi­ca­do y reelec­to, que maña­na (10‑E) comien­za un nue­vo perio­do de gobierno”, expre­só el alto funcionario.

«Maña­na (jue­ves 10‑E) vamos a hacer un gran acto en home­na­je al Pre­si­den­te Chá­vez. Vamos a jura­men­tar­nos todos con esta cons­ti­tu­ción.…», invi­tó, mos­tran­do el libro azul. «Por­que maña­na es un día his­tó­ri­co, se ini­cia el man­da­to del Pre­si­den­te Chá­vez 2013 – 2019».

«¡El Coman­dan­te que ha ven­ci­do todas las cons­pi­ra­cio­nes…!», excla­mó, recor­dan­do las accio­nes des­es­ta­bi­li­za­do­ras de la dere­cha, los mis­mos que lla­ma­ron a votar con­tra la Cons­ti­tu­ción y que en abril de 2002 la dero­ga­ron cuan­do res­pal­da­ron la dic­ta­du­ra de Pedro Car­mo­na Estan­ga, pero que duró poco gra­cias al mila­gro de la resu­rrec­ción de Chá­vez por par­te del pue­blo y la FANB.

«Así que a nues­tro pue­blo noso­tros lo lla­ma­mos maña­na a un Día de Patria. Este 10‑E es un Día de Patria, con nues­tra Cons­ti­tu­ción, nues­tro tri­co­lor, nues­tra ale­gría, nues­tra cla­ri­dad, que nadie cai­ga en pro­vo­ca­cio­nes de los que quie­ren la hora loca esta, de la derecha».

«Todo el mun­do a la calle, con sere­ni­dad, tran­qui­li­dad, segu­ri­dad y en soli­da­ri­dad con el Coman­dan­te Chá­vez», al expli­car que se ini­cia un perío­do his­tó­ri­co de esta segun­da déca­da del siglo 21, acom­pa­ña­dos por visi­tan­tes de 20 paí­ses del mundo.

«Varios miles de hom­bres y muje­res que van a venir…la gen­te de a pie…los cha­vis­tas, boli­va­ria­nos y patrio­tas. Si usted no ha veni­do a una mani­fes­ta­ción de esta (por­que es anti­cha­vis­ta o por lo que sea), ven­ga para que vea lo que es amor en la calle, un pue­blo aman­do, para que se con­ta­gie de este amor, noso­tros los invi­ta­mos», expre­só Maduro.

«Por­que nues­tro pue­blo es Chá­vez. Noso­tros todos somos Chá­vez. Y maña­na (jue­ves 10‑E) vamos a demos­trar a un pue­blo que enar­bo­la una sola con­sig­na: Todos y todas somos Chávez».

Leal­tad a Chá­vez y a Venezuela:

Con­fir­mó una vez más la leal­tad del equi­po de gobierno: “Lea­les, jugan­do cua­dro cerra­do con el pre­si­den­te…”, ase­ve­ró. Sugi­rió a los repre­sen­tan­tes de sec­to­res opo­si­to­res de dere­cha a no equivocarse.

“Que esta oli­gar­quía no se equi­vo­que. Esta­mos uni­dos estre­cha­men­te a las bases del pue­blo, a la FANB, y a las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias”, confirmó.

“La oli­gar­quía ha que­ri­do insis­tir en cam­pa­ña de supues­to enfren­ta­mien­tos…”, recor­dó sobre la pre­sun­ta ene­mis­tad entre el pre­si­den­te de la Asam­blea Nacio­nal (AN), Dios­da­do Cabe­llo y su persona.

“Voce­ros de las éli­tes de ultra­de­re­cha esta­dou­ni­den­se lan­zan una línea a tra­vés de la pren­sa en Mia­mi y la pren­sa fran­quis­ta de Espa­ña, y ellos salen a repe­tir­lo”, explicó.

“Lo hemos dicho: son polí­ti­cos que están en una eta­pa de deca­den­cia, es una dere­cha que no plan­tea nada al país”.

“Habla­ron de vacío de poder y ellos son los que tie­nen vacío moral, vacío de ideas”, repli­có Madu­ro, al mani­fes­tar que esta opo­si­ción de dere­cha está pro­fun­da­men­te divi­di­da, “por sus pro­pios intere­ses, por­que repre­sen­tan diver­sos gru­pos eco­nó­mi­cos, por sus derro­tas tras derro­tas en elec­cio­nes”, resumió.

“Es inacep­ta­ble que gru­pos polí­ti­cos de la dere­cha, que algu­nos han lla­ma­do car­ca­ma­les, quie­ran mal­po­ner a la Patria”, dijo Madu­ro sobre los inten­tos de diri­gen­tes opo­si­to­res que anun­cian que denun­cia­rán a Vene­zue­la por la deci­sión sobe­ra­na que tomó el Tri­bu­nal Supre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) al inter­pre­tar el artícu­lo 231 que per­mi­te al Pre­si­den­te Chá­vez jura­men­tar­se ante esta ins­tan­cia, en fecha pos­te­rior al 10 de enero, por su enfer­me­dad que se cons­ti­tu­yó en cau­sa sobrevenida.

“Esto es un asun­to vene­zo­lano y nues­tro Tri­bu­nal ha ejer­ci­do sobe­ra­nía, en una Patria libre y sobe­ra­na que ha con­quis­ta­do Chá­vez”, resu­mió el Vice­pre­si­den­te, quien ade­más expli­có los deta­lles de esta deci­sión jurí­di­ca que anun­ció el TSJ este miércoles.

“Lla­ma­mos a res­pe­tar las deci­sio­nes…”, dijo sobre la deci­sión del TSJ. “Somos los pri­me­ros en aca­tar­la y hace­mos lla­ma­do de paz y tran­qui­li­dad a todos”.

Exhor­tó nue­va­men­te a los opo­si­to­res a res­pe­tar y no caer en ten­ta­cio­nes con la mani­da y derro­ta­da estra­te­gia del «paro cívi­co» o la «hora loca». Por­que este 10 de enero no se les aca­ba el mun­do, dijo, así como no ocu­rrió nada malo el 7 de octu­bre ni el 16 de diciem­bre, recor­dó, cuan­do fue­ron derro­ta­dos por la mayo­ría de los venezolanos.

Garan­ti­zan­do la paz, con leal­tad a Chávez:

Madu­ro rati­fi­có que el Equi­po de Gobierno de Chá­vez garan­ti­za­rá la paz de todos los vene­zo­la­nos, en for­ma leal a la Cons­ti­tu­ción Boli­va­ria­na, fren­te a los inten­tos de la opo­si­ción de que­rer des­obe­de­cer al máxi­mo tri­bu­nal y que­bran­tar la esta­bi­li­dad polí­ti­ca de la República.

“Hace un mes el pre­si­den­te Chá­vez dijo: tene­mos Patria”, recor­dó el tam­bién can­ci­ller, al resal­tar el com­pro­mi­so del gabi­ne­te minis­te­rial al Comandante.

“Con más com­pro­mi­so, por­que hemos jura­do fren­te a nues­tro coman­dan­te dedi­car­le aún más nues­tras vidas”, dijo, aco­tan­do que res­pon­die­ron así la pre­gun­ta ¿Qué pode­mos hacer por el pre­si­de­ne­te Chá­vez que no haya­mos hecho has­ta hoy por él y por nues­tra patria?.

“Y noso­tros res­pon­de­mos con tra­ba­jo. Aquí están los hom­bres y muje­res, hones­tos, patrio­tas, revo­lu­cio­na­rios, com­pro­me­ti­dos todos”.

“Aquí están… los Josés y las Marías, hom­bres y muje­res de a pie, que hoy nos ha toca­do la res­pon­sa­bi­li­dad de seguir a pie, pero con gran­des res­pon­sa­bi­li­da­des de ayu­dar al Coman­dan­te a cons­truir Patria”.

La Revo­lu­ción Boli­va­ria­na es sinó­ni­mo de paz, tran­qui­li­dad y tra­ba­jo, concluyó.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *