[Video] Nico­lás Madu­ro des­de Mira­flo­res: «Chá­vez es el úni­co Pre­si­den­te y Coman­dan­te en Jefe de este Gobierno»

Nicolás Maduro, desde Miraflores, acompañado por el gabinete ministerial en pleno y los representantes del Alto Mando Militar

Nico­lás Madu­ro, des­de Mira­flo­res, acom­pa­ña­do por el gabi­ne­te minis­te­rial en pleno y los repre­sen­tan­tes del Alto Man­do Militar

Cre­di­to: VTV

09 de Enero.- “Este es un gobierno patrio­ta y revo­lu­cio­na­rio, con un solo Jefe, un solo Pre­si­den­te, y un solo Coman­dan­te en Jefe y se lla­ma Hugo Chá­vez Frías”, rati­fi­có este miér­co­les el Vice­pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro, des­de Mira­flo­res, acom­pa­ña­do por el gabi­ne­te minis­te­rial en pleno y los repre­sen­tan­tes del Alto Man­do Mili­tar, para invi­tar a los vene­zo­la­nos a par­ti­ci­par este 10 de enero (10‑E) al acto popu­lar orga­ni­za­do para dar ini­cio al nue­vo perío­do de Gobierno Boli­va­riano 2013 – 2019.

En decla­ra­cio­nes trans­mi­ti­das en vivo des­de el Salón Nés­tor Kirch­ner del pala­cio de gobierno, Madu­ro con­fir­mó el total res­pal­do de los inte­gran­tes del Gobierno Boli­va­riano al pre­si­den­te Chá­vez, quien se encuen­tra en pro­ce­so de recu­pe­ra­ción en La Haba­na, Cuba.

“Chá­vez es el pre­si­den­te de este país, rati­fi­ca­do y reelec­to, que maña­na (10‑E) comien­za un nue­vo perio­do de gobierno”, expre­só el alto funcionario.

«Maña­na (jue­ves 10‑E) vamos a hacer un gran acto en home­na­je al Pre­si­den­te Chá­vez. Vamos a jura­men­tar­nos todos con esta cons­ti­tu­ción.…», invi­tó, mos­tran­do el libro azul. «Por­que maña­na es un día his­tó­ri­co, se ini­cia el man­da­to del Pre­si­den­te Chá­vez 2013 – 2019».

«¡El Coman­dan­te que ha ven­ci­do todas las cons­pi­ra­cio­nes…!», excla­mó, recor­dan­do las accio­nes des­es­ta­bi­li­za­do­ras de la dere­cha, los mis­mos que lla­ma­ron a votar con­tra la Cons­ti­tu­ción y que en abril de 2002 la dero­ga­ron cuan­do res­pal­da­ron la dic­ta­du­ra de Pedro Car­mo­na Estan­ga, pero que duró poco gra­cias al mila­gro de la resu­rrec­ción de Chá­vez por par­te del pue­blo y la FANB.

«Así que a nues­tro pue­blo noso­tros lo lla­ma­mos maña­na a un Día de Patria. Este 10‑E es un Día de Patria, con nues­tra Cons­ti­tu­ción, nues­tro tri­co­lor, nues­tra ale­gría, nues­tra cla­ri­dad, que nadie cai­ga en pro­vo­ca­cio­nes de los que quie­ren la hora loca esta, de la derecha».

«Todo el mun­do a la calle, con sere­ni­dad, tran­qui­li­dad, segu­ri­dad y en soli­da­ri­dad con el Coman­dan­te Chá­vez», al expli­car que se ini­cia un perío­do his­tó­ri­co de esta segun­da déca­da del siglo 21, acom­pa­ña­dos por visi­tan­tes de 20 paí­ses del mundo.

«Varios miles de hom­bres y muje­res que van a venir…la gen­te de a pie…los cha­vis­tas, boli­va­ria­nos y patrio­tas. Si usted no ha veni­do a una mani­fes­ta­ción de esta (por­que es anti­cha­vis­ta o por lo que sea), ven­ga para que vea lo que es amor en la calle, un pue­blo aman­do, para que se con­ta­gie de este amor, noso­tros los invi­ta­mos», expre­só Maduro.

«Por­que nues­tro pue­blo es Chá­vez. Noso­tros todos somos Chá­vez. Y maña­na (jue­ves 10‑E) vamos a demos­trar a un pue­blo que enar­bo­la una sola con­sig­na: Todos y todas somos Chávez».

Leal­tad a Chá­vez y a Venezuela:

Con­fir­mó una vez más la leal­tad del equi­po de gobierno: “Lea­les, jugan­do cua­dro cerra­do con el pre­si­den­te…”, ase­ve­ró. Sugi­rió a los repre­sen­tan­tes de sec­to­res opo­si­to­res de dere­cha a no equivocarse.

“Que esta oli­gar­quía no se equi­vo­que. Esta­mos uni­dos estre­cha­men­te a las bases del pue­blo, a la FANB, y a las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias”, confirmó.

“La oli­gar­quía ha que­ri­do insis­tir en cam­pa­ña de supues­to enfren­ta­mien­tos…”, recor­dó sobre la pre­sun­ta ene­mis­tad entre el pre­si­den­te de la Asam­blea Nacio­nal (AN), Dios­da­do Cabe­llo y su persona.

“Voce­ros de las éli­tes de ultra­de­re­cha esta­dou­ni­den­se lan­zan una línea a tra­vés de la pren­sa en Mia­mi y la pren­sa fran­quis­ta de Espa­ña, y ellos salen a repe­tir­lo”, explicó.

“Lo hemos dicho: son polí­ti­cos que están en una eta­pa de deca­den­cia, es una dere­cha que no plan­tea nada al país”.

“Habla­ron de vacío de poder y ellos son los que tie­nen vacío moral, vacío de ideas”, repli­có Madu­ro, al mani­fes­tar que esta opo­si­ción de dere­cha está pro­fun­da­men­te divi­di­da, “por sus pro­pios intere­ses, por­que repre­sen­tan diver­sos gru­pos eco­nó­mi­cos, por sus derro­tas tras derro­tas en elec­cio­nes”, resumió.

“Es inacep­ta­ble que gru­pos polí­ti­cos de la dere­cha, que algu­nos han lla­ma­do car­ca­ma­les, quie­ran mal­po­ner a la Patria”, dijo Madu­ro sobre los inten­tos de diri­gen­tes opo­si­to­res que anun­cian que denun­cia­rán a Vene­zue­la por la deci­sión sobe­ra­na que tomó el Tri­bu­nal Supre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) al inter­pre­tar el artícu­lo 231 que per­mi­te al Pre­si­den­te Chá­vez jura­men­tar­se ante esta ins­tan­cia, en fecha pos­te­rior al 10 de enero, por su enfer­me­dad que se cons­ti­tu­yó en cau­sa sobrevenida.

“Esto es un asun­to vene­zo­lano y nues­tro Tri­bu­nal ha ejer­ci­do sobe­ra­nía, en una Patria libre y sobe­ra­na que ha con­quis­ta­do Chá­vez”, resu­mió el Vice­pre­si­den­te, quien ade­más expli­có los deta­lles de esta deci­sión jurí­di­ca que anun­ció el TSJ este miércoles.

“Lla­ma­mos a res­pe­tar las deci­sio­nes…”, dijo sobre la deci­sión del TSJ. “Somos los pri­me­ros en aca­tar­la y hace­mos lla­ma­do de paz y tran­qui­li­dad a todos”.

Exhor­tó nue­va­men­te a los opo­si­to­res a res­pe­tar y no caer en ten­ta­cio­nes con la mani­da y derro­ta­da estra­te­gia del «paro cívi­co» o la «hora loca». Por­que este 10 de enero no se les aca­ba el mun­do, dijo, así como no ocu­rrió nada malo el 7 de octu­bre ni el 16 de diciem­bre, recor­dó, cuan­do fue­ron derro­ta­dos por la mayo­ría de los venezolanos.

Garan­ti­zan­do la paz, con leal­tad a Chávez:

Madu­ro rati­fi­có que el Equi­po de Gobierno de Chá­vez garan­ti­za­rá la paz de todos los vene­zo­la­nos, en for­ma leal a la Cons­ti­tu­ción Boli­va­ria­na, fren­te a los inten­tos de la opo­si­ción de que­rer des­obe­de­cer al máxi­mo tri­bu­nal y que­bran­tar la esta­bi­li­dad polí­ti­ca de la República.

“Hace un mes el pre­si­den­te Chá­vez dijo: tene­mos Patria”, recor­dó el tam­bién can­ci­ller, al resal­tar el com­pro­mi­so del gabi­ne­te minis­te­rial al Comandante.

“Con más com­pro­mi­so, por­que hemos jura­do fren­te a nues­tro coman­dan­te dedi­car­le aún más nues­tras vidas”, dijo, aco­tan­do que res­pon­die­ron así la pre­gun­ta ¿Qué pode­mos hacer por el pre­si­de­ne­te Chá­vez que no haya­mos hecho has­ta hoy por él y por nues­tra patria?.

“Y noso­tros res­pon­de­mos con tra­ba­jo. Aquí están los hom­bres y muje­res, hones­tos, patrio­tas, revo­lu­cio­na­rios, com­pro­me­ti­dos todos”.

“Aquí están… los Josés y las Marías, hom­bres y muje­res de a pie, que hoy nos ha toca­do la res­pon­sa­bi­li­dad de seguir a pie, pero con gran­des res­pon­sa­bi­li­da­des de ayu­dar al Coman­dan­te a cons­truir Patria”.

La Revo­lu­ción Boli­va­ria­na es sinó­ni­mo de paz, tran­qui­li­dad y tra­ba­jo, concluyó.

http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​q​r​y​Y​W​7​f​S​4​y​U​&​f​e​a​t​u​r​e​=​p​l​a​y​e​r​_​e​m​b​e​d​ded

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *