Olen­tze­ro denun­cia los recor­tes apli­ca­dos por Lan­bi­de

Bran­ka

Olentzero Lanbide

Miem­bros de colec­ti­vos socia­les de Biz­kaia se han con­cen­tra­do ante la ofi­ci­na del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo en Ala­me­da Maza­rre­do para denun­ciar una vez más el “mal­tra­to” al que son some­ti­das las per­so­nas per­cep­to­ras y soli­ci­tan­tes de pres­ta­cio­nes socia­les.

Colec­ti­vos socia­les se han con­cen­tra­do esta maña­na ante la ofi­ci­na de Lan­bi­de en Ala­me­da Maza­rre­do para denun­ciar nue­va­men­te el mal­tra­to al que, en su opi­nión, el Ser­vi­cio Vas­co de Empleo some­te a sus usua­rios y usua­rias y con­cre­ta­men­te a aque­llos que per­ci­ben pres­ta­cio­nes socia­les.

En la pro­tes­ta tam­bién ha esta­do pre­sen­te Olen­tze­ro, quien no ha que­ri­do dejar pasar la oca­sión de dejar car­bón en la ofi­ci­na. Ando­ni Pan­gua, por­ta­voz de Berri Otxoak, ha expli­ca­do que median­te esta acción han que­ri­do denun­ciar los recor­tes apli­ca­dos por Lan­bi­de des­de que las com­pe­ten­cias de empleo fue­ran trans­fe­ri­das, hace dos años, al Eje­cu­ti­vo de Gas­teiz. Des­de que la ges­tión del ser­vi­cio que­da­ra en manos del Gobierno de Patxi López las pres­ta­cio­nes socia­les han sufri­do una reduc­ción del 7%.

Asi­mis­mo, la esca­sez de per­so­nal para aten­der el cre­cien­te núme­ro de deman­das ha pro­vo­ca­do retra­sos que en la mayo­ría de los casos pro­vo­can gra­ves per­jui­cios a las per­so­nas usua­rias, acre­cen­tan­do a su vez la pobre­za y el núme­ro de per­so­nas en ries­go de exclu­sión social y de desahu­cio.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *