Olen­tze­ro denun­cia los recor­tes apli­ca­dos por Lanbide

Bran­ka

Olentzero Lanbide

Miem­bros de colec­ti­vos socia­les de Biz­kaia se han con­cen­tra­do ante la ofi­ci­na del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo en Ala­me­da Maza­rre­do para denun­ciar una vez más el “mal­tra­to” al que son some­ti­das las per­so­nas per­cep­to­ras y soli­ci­tan­tes de pres­ta­cio­nes sociales.

Colec­ti­vos socia­les se han con­cen­tra­do esta maña­na ante la ofi­ci­na de Lan­bi­de en Ala­me­da Maza­rre­do para denun­ciar nue­va­men­te el mal­tra­to al que, en su opi­nión, el Ser­vi­cio Vas­co de Empleo some­te a sus usua­rios y usua­rias y con­cre­ta­men­te a aque­llos que per­ci­ben pres­ta­cio­nes sociales.

En la pro­tes­ta tam­bién ha esta­do pre­sen­te Olen­tze­ro, quien no ha que­ri­do dejar pasar la oca­sión de dejar car­bón en la ofi­ci­na. Ando­ni Pan­gua, por­ta­voz de Berri Otxoak, ha expli­ca­do que median­te esta acción han que­ri­do denun­ciar los recor­tes apli­ca­dos por Lan­bi­de des­de que las com­pe­ten­cias de empleo fue­ran trans­fe­ri­das, hace dos años, al Eje­cu­ti­vo de Gas­teiz. Des­de que la ges­tión del ser­vi­cio que­da­ra en manos del Gobierno de Patxi López las pres­ta­cio­nes socia­les han sufri­do una reduc­ción del 7%.

Asi­mis­mo, la esca­sez de per­so­nal para aten­der el cre­cien­te núme­ro de deman­das ha pro­vo­ca­do retra­sos que en la mayo­ría de los casos pro­vo­can gra­ves per­jui­cios a las per­so­nas usua­rias, acre­cen­tan­do a su vez la pobre­za y el núme­ro de per­so­nas en ries­go de exclu­sión social y de desahucio.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.