La pre­ten­sión del PP de orga­ni­zar un nue­vo puche­ra­zo res­pon­de a su mie­do a la demo­cra­cia- Ezker Aber­tza­lea

La Izquier­da Aber­tza­le acer­ca del plan del Par­ti­do Popu­lar para mani­pu­lar el cen­so de cara a las pró­xi­mas elec­cio­nes en Eus­kal Herria:

  • Des­de la pers­pec­ti­va de la reso­lu­ción del con­flic­to polí­ti­co y todas sus con­se­cuen­cias, la Izquier­da Aber­tza­le con­si­de­ra que todas las per­so­nas que a cau­sa del con­flic­to han teni­do que aban­do­nar Eus­kal Herria han de tener la opción y el dere­cho de vol­ver a su lugar de ori­gen. Así, la Izquier­da Aber­tza­le con­si­de­ra que todas las per­so­nas que debi­do a la acti­vi­dad arma­da de ETA o debi­do a la repre­sión de los Esta­dos espa­ñol y fran­cés se han vis­to obli­ga­das a aban­do­nar Eus­kal Herria han de poder vol­ver due­ñas de todos sus dere­chos.
  • Sin embar­go, el plan­tea­mien­to que rea­li­za el Par­ti­do Popu­lar no par­te de la base de apor­tar en el pro­ce­so de solu­cio­nes abier­to en nues­tro país, sino de la voca­ción de mani­pu­lar la reali­dad socio­po­lí­ti­ca de Eus­kal Herria. Has­ta aho­ra se han ser­vi­do de las polí­ti­cas de ile­ga­li­za­ción para ello. Supe­ra­das estas, pre­ten­den per­pe­tuar el puche­ra­zo mani­pu­lan­do el cen­so elec­to­ral de for­ma des­ca­ra­da.

Este plan del PP, así como toda su polí­ti­ca de blo­queo, demues­tra el temor del PP a la arti­cu­la­ción de fuer­zas aber­tza­les y de izquier­das así como a la volun­tad libre­men­te expre­sa­da de la socie­dad vas­ca. El PP, Rajoy y Basa­goi­ti, care­cen de ofer­ta polí­ti­ca de futu­ro para nues­tro país y son ple­na­men­te cons­cien­tes de que son per­de­do­res en la confrontación de ideas y pro­yec­tos, ya que saben que ahí son débiles, en argu­men­tos y apo­yos. A ese mie­do a la demo­cra­cia res­pon­de la pre­ten­sión del PP de orga­ni­zar un nue­vo puche­ra­zo.

Ezker Aber­tza­lea,

2012ko maiatzak 22

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *