La pre­ten­sión del PP de orga­ni­zar un nue­vo puche­ra­zo res­pon­de a su mie­do a la demo­cra­cia- Ezker Abertzalea

La Izquier­da Aber­tza­le acer­ca del plan del Par­ti­do Popu­lar para mani­pu­lar el cen­so de cara a las pró­xi­mas elec­cio­nes en Eus­kal Herria:

  • Des­de la pers­pec­ti­va de la reso­lu­ción del con­flic­to polí­ti­co y todas sus con­se­cuen­cias, la Izquier­da Aber­tza­le con­si­de­ra que todas las per­so­nas que a cau­sa del con­flic­to han teni­do que aban­do­nar Eus­kal Herria han de tener la opción y el dere­cho de vol­ver a su lugar de ori­gen. Así, la Izquier­da Aber­tza­le con­si­de­ra que todas las per­so­nas que debi­do a la acti­vi­dad arma­da de ETA o debi­do a la repre­sión de los Esta­dos espa­ñol y fran­cés se han vis­to obli­ga­das a aban­do­nar Eus­kal Herria han de poder vol­ver due­ñas de todos sus derechos.
  • Sin embar­go, el plan­tea­mien­to que rea­li­za el Par­ti­do Popu­lar no par­te de la base de apor­tar en el pro­ce­so de solu­cio­nes abier­to en nues­tro país, sino de la voca­ción de mani­pu­lar la reali­dad socio­po­lí­ti­ca de Eus­kal Herria. Has­ta aho­ra se han ser­vi­do de las polí­ti­cas de ile­ga­li­za­ción para ello. Supe­ra­das estas, pre­ten­den per­pe­tuar el puche­ra­zo mani­pu­lan­do el cen­so elec­to­ral de for­ma descarada.

Este plan del PP, así como toda su polí­ti­ca de blo­queo, demues­tra el temor del PP a la arti­cu­la­ción de fuer­zas aber­tza­les y de izquier­das así como a la volun­tad libre­men­te expre­sa­da de la socie­dad vas­ca. El PP, Rajoy y Basa­goi­ti, care­cen de ofer­ta polí­ti­ca de futu­ro para nues­tro país y son ple­na­men­te cons­cien­tes de que son per­de­do­res en la confrontación de ideas y pro­yec­tos, ya que saben que ahí son débiles, en argu­men­tos y apo­yos. A ese mie­do a la demo­cra­cia res­pon­de la pre­ten­sión del PP de orga­ni­zar un nue­vo pucherazo.

Ezker Aber­tza­lea,

2012ko maiatzak 22

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *