Dete­ni­da una per­so­na, ingre­sa­da en Cru­ces con que­ma­du­ras, acu­sa­da de que­mar un caje­ro

Un hom­bre de 36 años ha sido dete­ni­do en la madru­ga­da de este mar­tes en la loca­li­dad viz­caí­na de Ses­tao acu­sa­do de incen­diar un caje­ro auto­má­ti­co de una enti­dad ban­ca­ria. El arres­ta­do per­ma­ne­ce ingre­sa­do en un cen­tro hos­pi­ta­la­rio con que­ma­du­ras de carác­ter gra­ve en pier­nas y bra­zos, según ha infor­ma­do el Depar­ta­men­to vas­co de Inte­rior.

Minu­tos antes de las cua­tro de la madru­ga­da, un par­ti­cu­lar aler­tó del incen­dio de un caje­ro auto­má­ti­co exte­rior de una enti­dad ban­ca­ria ubi­ca­da en la calle José Anto­nio Agi­rre de Ses­tao. Varios recur­sos de la poli­cía auto­nó­mi­ca y de la guar­dia local se des­pla­za­ron a la zona y sofo­ca­ron con extin­to­res el fue­go, que pro­vo­có que el caje­ro que­da­ra total­men­te cal­ci­na­do y la facha­da del edi­fi­cio enne­gre­ci­da.

Tras loca­li­zar en el lugar de los hechos un bidón con líqui­do infla­ma­ble, agen­tes de la Ertzain­tza comen­za­ron las dili­gen­cias per­ti­nen­tes para iden­ti­fi­car al autor o auto­res de los hechos.

Poco des­pués, alre­de­dor de las cin­co y media, el supues­to autor del incen­dio ingre­só con que­ma­du­ras gra­ves en pier­nas y bra­zos en un cen­tro hos­pi­ta­la­rio, don­de la Ertzain­tza pro­ce­dió a su deten­ción por su impli­ca­ción en la que­ma del caje­ro.

El pre­sun­to autor de los hechos, un varón de 36 años, con dos deten­cio­nes ante­rio­res por par­ti­ci­par en des­ór­de­nes públi­cos, per­ma­ne­ce hos­pi­ta­li­za­do en el cen­tro sani­ta­rio.

Euro­pa Press

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *