Dete­ni­da una per­so­na, ingre­sa­da en Cru­ces con que­ma­du­ras, acu­sa­da de que­mar un cajero

Un hom­bre de 36 años ha sido dete­ni­do en la madru­ga­da de este mar­tes en la loca­li­dad viz­caí­na de Ses­tao acu­sa­do de incen­diar un caje­ro auto­má­ti­co de una enti­dad ban­ca­ria. El arres­ta­do per­ma­ne­ce ingre­sa­do en un cen­tro hos­pi­ta­la­rio con que­ma­du­ras de carác­ter gra­ve en pier­nas y bra­zos, según ha infor­ma­do el Depar­ta­men­to vas­co de Interior.

Minu­tos antes de las cua­tro de la madru­ga­da, un par­ti­cu­lar aler­tó del incen­dio de un caje­ro auto­má­ti­co exte­rior de una enti­dad ban­ca­ria ubi­ca­da en la calle José Anto­nio Agi­rre de Ses­tao. Varios recur­sos de la poli­cía auto­nó­mi­ca y de la guar­dia local se des­pla­za­ron a la zona y sofo­ca­ron con extin­to­res el fue­go, que pro­vo­có que el caje­ro que­da­ra total­men­te cal­ci­na­do y la facha­da del edi­fi­cio ennegrecida.

Tras loca­li­zar en el lugar de los hechos un bidón con líqui­do infla­ma­ble, agen­tes de la Ertzain­tza comen­za­ron las dili­gen­cias per­ti­nen­tes para iden­ti­fi­car al autor o auto­res de los hechos.

Poco des­pués, alre­de­dor de las cin­co y media, el supues­to autor del incen­dio ingre­só con que­ma­du­ras gra­ves en pier­nas y bra­zos en un cen­tro hos­pi­ta­la­rio, don­de la Ertzain­tza pro­ce­dió a su deten­ción por su impli­ca­ción en la que­ma del cajero.

El pre­sun­to autor de los hechos, un varón de 36 años, con dos deten­cio­nes ante­rio­res por par­ti­ci­par en des­ór­de­nes públi­cos, per­ma­ne­ce hos­pi­ta­li­za­do en el cen­tro sanitario.

Euro­pa Press

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *