[Fotos] Cien­tos de jove­nes [email protected] dan ini­cio al Gaz­te Martxa 2012

2012 no es un año cual­quie­ra en la his­to­ria de Eus­kal Herria, es el año en que se cum­ple el quin­to ani­ver­sa­rio de la inva­sión espa­ño­la del esta­do vas­co de Nafa­rroa, inva­sión que cul­mi­nó con la ani­qui­la­ción del esta­do nava­rro.

500 años des­pues el movi­mien­to juve­nil vas­co ha orga­ni­za­do la «Gaz­te Martxa 2012» que ha par­ti­do de la loa­li­dad de Ipa­rral­de de Sara para cul­mi­nar en Lesa­ka. El últi­mo día, par­ti­rá del pue­blo nava­rro para­di­ri­gir­se a Iru­ñea y par­ti­ci­par del Abe­rri Egu­na.

Pese al mal tiem­po son cien­tos los jove­nes que estan par­ti­ci­pan­do en la ini­cia­ti­va. No se tra­ta tan sólo de una mar­cha mon­te a tra­ves entre Sara y Lesa­ka. El pro­gra­ma está reple­to de acti­vi­da­des, como char­las deba­tes y diver­sos con­cier­tos en Bera o la mis­ma Lesa­ka.

La mar­cha estás tras­cu­rrien­do con abso­lu­ta nor­ma­li­dad y cum­plien­do­se todos los hora­rios, acti­vi­da­des y pla­zos, por lo que se pue­de decir, sin temor a equi­vo­car­se que esta­mos ante otra demos­tra­ción de la capa­ci­dad orga­ni­za­ti­va y mili­tan­te del movi­mien­to juve­nil vas­co, tan­tas veces blan­co de la repre­sión fran­ce­sa y espa­ño­la, pero al mis­mo tiem­po, tan­tas veces demos­tran­do su cohe­ren­cia y capa­ci­dad de tra­ba­jo.
www​.boltxe​.info Argaz­kiak topa​tu​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *