Sobre las decla­ra­cio­nes de Rafael Ben­goa sobre los niños roba­dos, una res­pues­ta de Iña­ki Ega­ña

«Mucha de la infor­ma­ción que debía estar en manos del sec­tor judi­cial des­apa­re­ció con una bom­ba que puso ETA en las ins­ta­la­cio­nes de regis­tros en los años 75 – 76″.

-El Regis­tro Civil de Donos­tia, has­ta que comen­zó lo de los niños roba­dos tuvo un com­por­ta­mien­to natu­ral. Nin­gún pro­ble­ma.

-Cuan­do comen­zó el tema de los niños roba­dos sur­gie­ron algu­nos pro­ble­mas. Se ampa­ra­ron en la Ley de Pro­tec­ción de Datos.

-Cuan­do el tema de los niños roba­dos fue un escán­da­lo, el Regis­tro de Donos­tia dijo que «todos los lega­jos ante­rio­res a 1975 habían des­apa­re­ci­do duran­te el tras­la­do de un edi­fi­cio a otro». Dece­nas de tes­ti­gos, entre ellos los que lle­van la aso­cia­ción, ava­lan esta res­pues­ta.

-La pri­me­ra ekin­tza con­tra un juz­ga­do vas­co, casua­li­dad de Donos­tia, fue el 16 de julio de 1982. Autor ETApm­VIII. La segun­da el 26 de abril de 1983 en Tolo­sa por los CCAA. La pri­me­ra de ETAm fue el 19 de octu­bre de 1996 en Gas­teiz.
-En 1975 entre ETAm y ETApm hicie­ron 31 ekin­tzas. En 1976 entre ambas 35. Nin­gu­na de ellas con­tra juz­ga­dos, regis­tros, archi­vos muni­ci­pa­les o esta­ta­les etc. En 1975, las accio­nes de ETA fue­ron con­tra obje­ti­vos de empre­sas en huel­ga (2), con­tra Tele­vi­sión y Tele­fó­ni­ca (5), con­tra bares fre­cuen­ta­dos por con­fi­den­tes y poli­cías (5), con­tra poli­cías (5), con­tra guar­dia civi­les (9), con­tra monu­men­tos fran­quis­tas (1), con­tra con­fi­den­tes (1) con­tra alcal­des fran­quis­tas (1) y en defen­sa de la iku­rri­ña (2). En 1976 fue­ron con­tra la Voz de Espa­ña (2), Repe­ti­do­res de tele­vi­sión (3), Poli­cía (1), monu­men­tos fran­quis­tas (1), Guar­dia Civil (3), Con­fi­den­tes (5), en defen­sa de la iku­rri­ña (8), con­tra alcal­des fran­quis­tas (3), con­tra per­so­na­li­da­des fran­quis­tas (2), con­tra el con­su­la­do ale­mán (1), fugas de cár­cel (2) y secues­tros de empre­sa­rios (3).

-POR TANTO LAS DECLARACIONES DE RAFAEL BENGOA SON MENTIRA.

Iña­ki Ega­ña (Eus­kal Memo­ria)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *