Sobre las decla­ra­cio­nes de Rafael Ben­goa sobre los niños roba­dos, una res­pues­ta de Iña­ki Egaña

«Mucha de la infor­ma­ción que debía estar en manos del sec­tor judi­cial des­apa­re­ció con una bom­ba que puso ETA en las ins­ta­la­cio­nes de regis­tros en los años 75 – 76».

-El Regis­tro Civil de Donos­tia, has­ta que comen­zó lo de los niños roba­dos tuvo un com­por­ta­mien­to natu­ral. Nin­gún problema.

-Cuan­do comen­zó el tema de los niños roba­dos sur­gie­ron algu­nos pro­ble­mas. Se ampa­ra­ron en la Ley de Pro­tec­ción de Datos.

-Cuan­do el tema de los niños roba­dos fue un escán­da­lo, el Regis­tro de Donos­tia dijo que «todos los lega­jos ante­rio­res a 1975 habían des­apa­re­ci­do duran­te el tras­la­do de un edi­fi­cio a otro». Dece­nas de tes­ti­gos, entre ellos los que lle­van la aso­cia­ción, ava­lan esta respuesta.

-La pri­me­ra ekin­tza con­tra un juz­ga­do vas­co, casua­li­dad de Donos­tia, fue el 16 de julio de 1982. Autor ETApm­VIII. La segun­da el 26 de abril de 1983 en Tolo­sa por los CCAA. La pri­me­ra de ETAm fue el 19 de octu­bre de 1996 en Gasteiz.
-En 1975 entre ETAm y ETApm hicie­ron 31 ekin­tzas. En 1976 entre ambas 35. Nin­gu­na de ellas con­tra juz­ga­dos, regis­tros, archi­vos muni­ci­pa­les o esta­ta­les etc. En 1975, las accio­nes de ETA fue­ron con­tra obje­ti­vos de empre­sas en huel­ga (2), con­tra Tele­vi­sión y Tele­fó­ni­ca (5), con­tra bares fre­cuen­ta­dos por con­fi­den­tes y poli­cías (5), con­tra poli­cías (5), con­tra guar­dia civi­les (9), con­tra monu­men­tos fran­quis­tas (1), con­tra con­fi­den­tes (1) con­tra alcal­des fran­quis­tas (1) y en defen­sa de la iku­rri­ña (2). En 1976 fue­ron con­tra la Voz de Espa­ña (2), Repe­ti­do­res de tele­vi­sión (3), Poli­cía (1), monu­men­tos fran­quis­tas (1), Guar­dia Civil (3), Con­fi­den­tes (5), en defen­sa de la iku­rri­ña (8), con­tra alcal­des fran­quis­tas (3), con­tra per­so­na­li­da­des fran­quis­tas (2), con­tra el con­su­la­do ale­mán (1), fugas de cár­cel (2) y secues­tros de empre­sa­rios (3).

-POR TANTO LAS DECLARACIONES DE RAFAEL BENGOA SON MENTIRA.

Iña­ki Ega­ña (Eus­kal Memoria)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *