Ares, lo ver­da­de­ra­men­te invia­ble es afe­rrar­se a medi­das de excep­ción para inten­tar con­ci­cio­nar el nue­vo tiem­po- Ezker Aber­tza­lea

En rela­ción a las decla­ra­cio­nes efec­tua­das por el Con­se­je­ro de Inte­rior del Gobierno Vas­co, Rodol­fo Ares, la Izquier­da Aber­tza­le con­si­de­ra que lo ver­da­de­ra­men­te invia­ble es afe­rrar­se a medi­das de excep­ción como las que se apli­can a las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos para inten­tar con­di­cio­nar el nue­vo tiem­po abier­to en nues­tro país.

Con sus decla­ra­cio­nes, Ares inten­ta afe­rrar­se a la trin­che­ra de las no solu­cio­nes, dan­do la espal­da a la volun­tad mayo­ri­ta­ria de la socie­dad vas­ca, que exi­ge que se apro­ve­che la opor­tu­ni­dad his­tó­ri­ca abier­ta para alcan­zar una reso­lu­ción inte­gral del con­flic­to polí­ti­co, tan­to en lo refe­ri­do a sus raí­ces como a sus con­se­cuen­cias.

Ares y el lehen­da­ka­ri López debe­rían de aten­der la exi­gen­cia de la mayo­ría polí­ti­ca, sin­di­cal y social de que cese defi­ni­ti­va­men­te la inhu­ma­na polí­ti­ca peni­ten­cia­ria que se apli­ca al Colec­ti­vo de Pre­sas y Pre­sos Polí­ti­cos Vas­cos. Del mis­mo modo, la Izquier­da Aber­tza­le espe­ra que ade­más de aten­der esa exi­gen­cia, Ares y López comien­cen a dar pasos efec­ti­vos hacia el res­pe­to de los dere­chos bási­cos de los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas vas­cas.

Así, la Izquier­da Aber­tza­le con­si­de­ra que la reso­lu­ción del con­flic­to polí­ti­co hay que abor­dar­la en toda su dimen­sión, des­de las cau­sas a las con­se­cuen­cias.

Así, con­si­de­ra­mos que a día de hoy exis­ten con­di­cio­nes sufi­cien­tes, como son el fin de la lucha arma­da, la exi­gen­cia de avan­ces hacía la paz de la socie­dad vas­ca o el segui­mien­to e impli­ca­ción en el pro­ce­so de reso­lu­ción de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, para que los Esta­dos espa­ñol y fran­cés abor­den el dia­lo­go con la orga­ni­za­ción ETA, el cual se tie­ne que ceñir exclu­si­va­men­te a las con­se­cuen­cias deri­va­das del con­flic­to polí­ti­co, entre ellas, por supues­to, la pues­ta en liber­tad de los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas vas­cas.

Por ulti­mo, la Izquier­da Aber­tza­le ins­ta a Ares y López a que ana­li­cen con dete­ni­mien­to la foto­gra­fía de las calles de Bil­bo y a que, de una vez, actúen con la res­pon­sa­bi­li­dad y deter­mi­na­ción que el momen­to polí­ti­co exi­ge.

Ezker Aber­tza­lea

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *