Ares, lo ver­da­de­ra­men­te invia­ble es afe­rrar­se a medi­das de excep­ción para inten­tar con­ci­cio­nar el nue­vo tiem­po- Ezker Abertzalea

En rela­ción a las decla­ra­cio­nes efec­tua­das por el Con­se­je­ro de Inte­rior del Gobierno Vas­co, Rodol­fo Ares, la Izquier­da Aber­tza­le con­si­de­ra que lo ver­da­de­ra­men­te invia­ble es afe­rrar­se a medi­das de excep­ción como las que se apli­can a las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos para inten­tar con­di­cio­nar el nue­vo tiem­po abier­to en nues­tro país.

Con sus decla­ra­cio­nes, Ares inten­ta afe­rrar­se a la trin­che­ra de las no solu­cio­nes, dan­do la espal­da a la volun­tad mayo­ri­ta­ria de la socie­dad vas­ca, que exi­ge que se apro­ve­che la opor­tu­ni­dad his­tó­ri­ca abier­ta para alcan­zar una reso­lu­ción inte­gral del con­flic­to polí­ti­co, tan­to en lo refe­ri­do a sus raí­ces como a sus consecuencias.

Ares y el lehen­da­ka­ri López debe­rían de aten­der la exi­gen­cia de la mayo­ría polí­ti­ca, sin­di­cal y social de que cese defi­ni­ti­va­men­te la inhu­ma­na polí­ti­ca peni­ten­cia­ria que se apli­ca al Colec­ti­vo de Pre­sas y Pre­sos Polí­ti­cos Vas­cos. Del mis­mo modo, la Izquier­da Aber­tza­le espe­ra que ade­más de aten­der esa exi­gen­cia, Ares y López comien­cen a dar pasos efec­ti­vos hacia el res­pe­to de los dere­chos bási­cos de los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas vascas.

Así, la Izquier­da Aber­tza­le con­si­de­ra que la reso­lu­ción del con­flic­to polí­ti­co hay que abor­dar­la en toda su dimen­sión, des­de las cau­sas a las consecuencias.

Así, con­si­de­ra­mos que a día de hoy exis­ten con­di­cio­nes sufi­cien­tes, como son el fin de la lucha arma­da, la exi­gen­cia de avan­ces hacía la paz de la socie­dad vas­ca o el segui­mien­to e impli­ca­ción en el pro­ce­so de reso­lu­ción de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, para que los Esta­dos espa­ñol y fran­cés abor­den el dia­lo­go con la orga­ni­za­ción ETA, el cual se tie­ne que ceñir exclu­si­va­men­te a las con­se­cuen­cias deri­va­das del con­flic­to polí­ti­co, entre ellas, por supues­to, la pues­ta en liber­tad de los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas vascas.

Por ulti­mo, la Izquier­da Aber­tza­le ins­ta a Ares y López a que ana­li­cen con dete­ni­mien­to la foto­gra­fía de las calles de Bil­bo y a que, de una vez, actúen con la res­pon­sa­bi­li­dad y deter­mi­na­ción que el momen­to polí­ti­co exige.

Ezker Aber­tza­lea

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *