La Ertzain­tza irrum­pe en la herri­ko taber­na del Cas­co Vie­jo- Branka

Varios agen­tes, acom­pa­ña­dos por un secre­ta­rio judi­cial, han saca­do fotos en el inte­rior del local y, en pre­sen­cia de varios tes­ti­gos, se han lle­va­do las fotos de los mili­tan­tes del barrio falle­ci­dos, así como algu­nas cha­pas y pins. Ade­más, varios agen­tes han ame­na­za­do a uno de los trabajadores.

Pasa­das las 14:00 horas una dota­ción de la Bri­ga­da Movil de la Ertzain­tza ha esta­cio­na­do en la puer­ta de Erron­da­bi­de Kul­tur Elkar­tea, en la calle Ron­da, y ha irrum­pi­do en el local acom­pa­ña­do por un secre­ta­rio judi­cial para efec­tuar un registro.

Según tes­ti­gos pre­sen­cia­les, media doce­na de ertzai­nas han comen­za­do a sacar fotos a los mar­cos con los nom­bres de los pre­sos polí­ti­cos del Cas­co Vie­jo ‑ya que las fotos habían sido reti­ra­das pre­via­men­te en repe­ti­das oca­sio­nes- y a car­te­les colo­ca­dos en el inte­rior del bar.

Duran­te el regis­tro han requi­sa­do las fotos de los mili­tan­tes del barrio falle­ci­dos y varios pins y cha­pas. Asi­mis­mo, varias per­so­nas han podi­do pre­sen­ciar como la per­so­na que se encon­tra­ba tra­ba­jan­do en el bar en ese momen­to ha sido ame­na­za­do con ser detenido.

Ape­nas un cuar­to de hora más tar­de la Poli­cía se ha reti­ra­do sin mayo­res consecuencias.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *